NOTICIAS  >  MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHEROS LLEVÓ A CABO CONCURSO DE CARNAVAL EN SU ETAPA DISTRITAL

Con gran participación de la población de Chincheros, se desarrolló la etapa distrital del carnaval 2017, que tuvo como ganadores a las comparsas “Flor de Durazno de Llimpe”, quienes ocuparon el primer lugar, “Centro Cultural Andrés Avelino Cáceres de Tejahuasi”, en el segundo lugar, la comparsa de “Chincheros” que ocupó el tercer lugar.

El evento organizado por la Municipalidad Provincial de Chincheros, se llevó a cabo el día miércoles 01 de marzo, tradicionalmente desarrollado en el la Plaza de Armas de Chincheros, con un impresionante marco de público asistente.

El mismo día se desarrollo el Concurso de la Chicha de Jora y el tradicional Puchero, teniendo como ganadoras a la señora Lilia Gutiérrez Oré, como el mejor puchero y la mejor Chicha de Jora; a la señora Esperanza Laura Carrasco en segundo lugar en ambas categorías.

El evento fue amenizado por el grupo Kantares, con las Hermanitas Vílchez de Ocobamba, que hicieron gozar al público asistente a espetar el concurso. Además se contó con la participación de Carmen Pacheco, valor de la música Chincherina que deleitó con los carnavalitos de la zona.

De este concurso de comparsas carnavalescas, del puchero y la chicha, los dos primeros lugares clasifican para el carnaval Chincherino en su etapa Provincial.

El señor Samuel Medina, alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincheros, agradece la participación masiva de la población, de las comparsas, las instituciones que realzan las actividades del carnaval 2017 y, los invita a participar en la etapa provincial, que tendrá lugar el día viernes 10 de marzo del presente año, en el Super Prime Camilo Olano de Tejahuasi, con participación de comparsas de toda nuestra provincia.

Tu IP 54.198.58.62
2017-09-21 16:12