jQuery(document).ready(function( $ ) { $(window).scroll(function(){ var scroll = jQuery(window).scrollTop(); if (scroll >= 300) { $("#menuFijo").addClass("menu-color-fijo-scroll"); } else{ $("#menuFijo").removeClass("menu-color-fijo-scroll"); } }); });

Personal tΓ©cnico de la MPCH realizΓ³ anΓ‘lisis de agua para riego…

Ante el clamor de los productores agropecuarios de la comunidad de la Victoria del Distrito de Cocharcas, frente a la problemΓ‘tica de que plantones de palto se vienen secando sin razΓ³n conocida, el personal profesional de la Sub Gerencia de Desarrollo EconΓ³mico Local de la Municipalidad Provincial de Chincheros, acudiΓ³ al llamado de emergencia agrΓ­cola para buscar posibles soluciones al problema en menciΓ³n.

El personal profesional de la comuna chincherina rΓ‘pidamente se trasladΓ³ hasta el lugar, para verificar las fuentes de captaciΓ³n de agua donde se realizΓ³ el anΓ‘lisis del mismo, con equipos que permiten medir el nivel de PH y la alcalinidad, para descartar posibles causas, posterior a ello, se realizΓ³ la visita a las parcelas afectadas para tambiΓ©n realizar el anΓ‘lisis del suelo, el resultado segΓΊn los profesionales es que una de las fuentes tienen un nivel de alcalinidad por encima de lo permitid y ello estarΓ­a generando el problema. Actividad se desarrollΓ³ el miΓ©rcoles 02 del presente.

Pobladores claman ayuda de las autoridades en vista de que la producciΓ³n de palta es el sustento de la familia y muchas plantaciones se vienen secando y los frutos se estΓ‘n perdiendo.

Finalmente se programΓ³ una reuniΓ³n de capacitaciΓ³n y entrega de resultados del anΓ‘lisis mencionado el prΓ³ximo miΓ©rcoles 09 de diciembre.