jQuery(document).ready(function( $ ) { $(window).scroll(function(){ var scroll = jQuery(window).scrollTop(); if (scroll >= 300) { $("#menuFijo").addClass("menu-color-fijo-scroll"); } else{ $("#menuFijo").removeClass("menu-color-fijo-scroll"); } }); });

El proyecto de la construcci贸n del nuevo hospital de nuestra provincia de chincheros, ya es una realidad.

Con entusiasmo y sinceridad queremos hacer de conocimiento a toda nuestra poblaci贸n de la provincia de Chincheros que la construcci贸n de la nueva infraestructura del hospital de nuestra provincia, ya es una realidad

馃憠El d铆a de hoy, mi茅rcoles 24 de marzo se tuvo una reuni贸n muy importante con el Director Ejecutivo de la Oficina de Programaci贸n Multianual de Inversiones de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernizaci贸n del Ministerio de Salud , Manuel Igor 脩accha Tapia, coordinado por el congresista de la Rep煤blica Lenin Checo Chauca, a quien le agradecemos el constante apoyo en bien de este proyecto tan anhelado, donde participaron nuestras autoridades competentes inmersos en el esfuerzo de este proyecto como: El Alcalde (e) de nuestra Municipalidad Provincial como primera autoridad de la comuna provincial, el Gerente de la Sub Regi贸n, Director de la Direcci贸n de Salud y Directora del Hospital.

馃憠En dicha reuni贸n recibimos la grata noticia de que el proyecto de construcci贸n del nuevo hospital de Chincheros, ya no tiene ninguna observaci贸n por parte del PRONIS ni del MEF, por lo cual nuestro hospital es el primero de toda la regi贸n que pasa sin observaciones dentro del Programa Especial de Inversi贸n P煤blica (PEIP) para su ejecuci贸n.Recordemos que en el mes de Febrero, compartimos, tambi茅n la buena noticia que, nuestro Alcalde Provincial junto con las dem谩s autoridades de nuestra provincia, mantuvieron reuniones con el PRONIS en la ciudad de Abancay, logrando que este proyecto se priorice y as铆 incorporarlo al Programa Especial de Inversi贸n P煤blica (PEIP).

馃憠En la reuni贸n, tambi茅n se inform贸 de la pronta creaci贸n de una Unidad Ejecutora complementaria al PRONIS (Programa Nacional de Inversiones en Salud) que se encargar谩 exclusivamente de la ejecuci贸n de los m谩s de 30 hospitales a nivel nacional que est谩n en proyecto de construcci贸n as铆 de una nueva modalidad de contrataci贸n llamada FastTrack, donde la ejecuci贸n de la obra se realizan en forma paralela a la realizaci贸n del expediente t茅cnico, con el cual se busca reducir el tiempo de construcci贸n de los hospitales en tiempo record de entre 2 a 4 a帽os, siendo normalmente la demora entre 4 a 8 a帽os. De esta manera. Adem谩s el Funcionario del MINSA inform贸 que ya se tiene asegurado el presupuesto designado para la construcci贸n garantizando los periodos del 2021 al 2024.

馃憠Finalmente queremos resaltar el trabajo mancomunado de nuestras autoridades provinciales, regionales y de la misma sociedad civil organizada como el Frente de Defensa y el Comit茅 Pro Construcci贸n. Reconocemos que cada Entidad ha sumado desde sus funciones, cumpliendo con las responsabilidades asumidas. Este es un logro de a帽os de lucha, de sacrificios, de perseverancia el cual reconocemos y en el cual, tambi茅n nos alegramos junto a ustedes, pues la construcci贸n de nuestro nuevo hospital que permitir谩 mejorar la calidad de atenci贸n en salud a toda nuestra poblaci贸n, ya no solo ser谩 un anhelo, sino ser谩 una realidad.

馃憠Desde la Municipalidad Provincial seguiremos impulsando proyectos en bien de toda nuestra poblaci贸n, sin miramientos ni protagonismos, solo buscando el bienestar com煤n en todas las 谩reas y sectores posibles, pues estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra provincia y nuestra poblaci贸n.