jQuery(document).ready(function( $ ) { $(window).scroll(function(){ var scroll = jQuery(window).scrollTop(); if (scroll >= 300) { $("#menuFijo").addClass("menu-color-fijo-scroll"); } else{ $("#menuFijo").removeClass("menu-color-fijo-scroll"); } }); });

El  dΓ­a  Jueves 26 de noviembre del presente aΓ±o se desarrollΓ³ la XIII Conferencia Anual de Municipalidades Urbanas y Rurales del PerΓΊ- CAMUR 2020, a fin de poner en agenda nacional diferentes problemΓ‘ticas que atraviesan las municipales del paΓ­s para que sea de conocimiento y de atenciΓ³n inmediata del gobierno central.

Dicha conferencia anual se desarrollΓ³ con la presencia del presidente de la repΓΊblica, Francisco Sagasti Hochhausler con la participaciΓ³n de toda la cartera ministerial del presidente de la repΓΊblica, donde el Viceministro de PolΓ­ticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, afirmo la necesidad de la declaratoria de emergencia al sector Agrario, ya que en todo el paΓ­s la agricultura es azotada por la sequΓ­a despuΓ©s de 28 aΓ±os.

Donde el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincheros, Ing.Nilo Najarro Rojas, junto a sus homΓ³logos Ing. Abel Manuel Serna Herrera, alcalde del Distrito de Talavera y RocΓ­o Narvaez, alcalde de la Provincia de Antabamba en representaciΓ³n de la RegiΓ³n ApurΓ­mac solicitaron para se incorpore en la agenda del CAMUR 2020:

1. Declaratoria del estado de emergencia del agro debido a la sequΓ­a que vivimos.

2. IncorporaciΓ³n inmediata del canon minero para la regiΓ³n ApurΓ­mac, de esta manera impulsar diversos proyectos de inversiΓ³n.

3. Continuidad de las actividades del Programa Trabaja PerΓΊ, para generar empleo temporal.

4. Incremento del FONCOMUN para realizar obras de desarrollo, entre otras necesidades a favor de los distritos y provincias de la regiΓ³n de ApurΓ­mac.

Iniciativas que han sido consensuadas e incorporadas en la agenda nacional y que ha sido elevada el Poder Ejecutivo para su atenciΓ³n inmediata.