jQuery(document).ready(function( $ ) { $(window).scroll(function(){ var scroll = jQuery(window).scrollTop(); if (scroll >= 300) { $("#menuFijo").addClass("menu-color-fijo-scroll"); } else{ $("#menuFijo").removeClass("menu-color-fijo-scroll"); } }); });

Ordenanza Municipal 2019

Ordenanza Municipal N° 001 – 2019-MPCH RATIFICAR mediante Ordenanza Municipal Nº 01-2019-CM-MPCH, el Texto Único de Procedimiento Administrativo (TUPA), de la Municipalidad Distrital de Huaccana, que consta de 212 procedimientos administrativos de todas las unidades orgánicas de la entidad detallados en los documentos que adjunta, el mismo que fue aprobado mediante Ordenanza Municipal Nº002-2018-MDH-VRAEM, ello amparado en el Art. 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº27972.
Ordenanza Municipal N° 002 – 2019-MPCH APROBAR, la Ordenanza Municipal Nº02-2019-CM-MPCH, que aprueba el Reglamento para la Atención de Denuncias Ambientales ante la Entidad de la Municipalidad Provincial de Chincheros, las cuales constan de cinco (5) capítulos, y 01 anexo, formato de atención de reclamos y quejas.
Ordenanza Municipal N° 003 – 2019-MPCH APROBAR, la Ordenanza Municipal Nº03-2019-CM-MPCH, que REGULA LA GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS EN LA PROVINCIAL DE CHINCHEROS las cuales constan de cinco (5) Títulos, quince (47) artículos y dos (02) disposiciones complementarias, 04 anexos.
Ordenanza Municipal N° 004 – 2019-MPCH APROBAR, la Ordenanza Municipal Nº04-2019-CM-MPCH, que APRUEBA EL REGLAMENTO DE SUPERVISIÓN AMBIENTAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHEROS, que en anexo forma parte integrante de la presente Ordenanza
Ordenanza Municipal N° 005 – 2019-MPCH APROBAR los reglamentos.
Ordenanza Municipal N° 006 – 2019-MPCH CREAR el cuerpo de inspectores de transportes de la Municipalidad Provincial de Chincheros, los mismos que se encargan de realizar acciones de control y fiscalización, del servicio de transporte terrestre, para la imposición de papeletas Municipales por Infracción al Régimen General de Aplicación de Infracciones y Sanciones Administrativas (RAISA) del servicio de transporte.
Ordenanza Municipal N° 007 – 2019-MPCH APROBAR el Reglamento Para el Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados Para el Año Fiscal 2020, de la Municipalidad Provincial de Chincheros, el cual consta de (12) Títulos, (29) artículos, (03) Disposiciones Complementarias y Finales el mismo que será de carácter general y permanente.
Ordenanza Municipal N° 008 – 2019-MPCH APROBAR la creación de la Instancia distrital de Concertación de la Provincia de Chincheros, con el objeto de erradicar la violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar, en el marco de la Ley Nº 30364 y su Reglamento; conforme a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Ordenanza.
Ordenanza Municipal N° 009 – 2019-MPCH ORDENANZA MUNICIPAL QUE IMPLEMENTA SANCIONES PARA LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN O DEMOLICIÓN DEL DISTRITO CAPITAL DE CHINCHEROS.
Ordenanza Municipal N° 010 – 2019-MPCH ORDENANZA MUNICIPAL que exonera los Derechos Administrativos Correspondientes a la Tramitacion del Matrimonio Civil Masivo.
Ordenanza Municipal N° 011 – 2019-MPCH ARTÍCULO PRIMERO. –  APROBAR la Ordenanza Municipal N°11-2019-MPCH, ORDENANZA MUNICIPAL QUE DECLARA FERIADO LOCAL PARTICIPATIVO NO LABORABLE EN LA PROVINCIA DE CHINCHEROS, EL DIA 19 DE JULIO DEL 2019, CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL XXXVI ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN POLITICA DE LA PROVINCIA DE CHINCHEROS.
Ordenanza Municipal N° 012 – 2019-MPCH PROMOVER  la reduccion progresiva del uso y distribucion de bolsas, sorbetes, utencilios y envases de plastico de un solo uso y tecnopor, a fin de minimizar la generacion de residuos solidos en el distrito.
Ordenanza Municipal N° 013 – 2019-MPCH ORDENANZA MUNICIPAL QUE APRUEBA Y OTORGA REDUCCIÓN PARCIAL DE MULTAS DE PAGO DE PAPELETAS DE INFRACCIÓN AL REGLAMENTO NACIONAL DE TRÁNSITO.
Ordenanza Municipal N° 014 – 2019-MPCH ORDENANZA MUNICIPAL QUE APRUEBA LA AMNISTIA TRIBUTARIA DENTRO DE LA JURISDICCION DEL DSTRITO DE CHINCHEROS
Ordenanza Municipal N° 015 – 2019-MPCH Ordenanza Municipal que regula la Altura de Edificaciones en la Plaza Pricncipal del Distrito Capital de Chincheros el dia 26 de Julio del 2019.
Ordenanza Municipal N° 016 – 2019-MPCH APROBAR  la creacion del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolecentes del Distrito de Chincheros, en adelante se Denominara CCONNA-Chincheros, como un espacio consultivo de la Municipalidad de Chincheros, y de carácter consultivo elegido democraticamente  por las mismas Niñas, Niños y Adolecentes. Dicho espacio tiene como finalidad participar, proponer e incidir en la formulacion de politicas sobre niñez y adolecencia que les involucra e interesa
Ordenanza Municipal N° 017 – 2019-MPCH APROBAR la ordenanza municipal que reglamenta la autorizacion y extraccion de materiales que acarrean y depositan las aguas en los alveos o cauce de los rios en la jurisdiccion del Distrito de Chincheros que consta de VIII capitulos, 33 articulos, 02 disposiciones complementarias y 03 disposiciones transitorias y finales, que es parte integrante de la presente ordenanza.
Ordenanza Municipal N° 018 – 2019-MPCH DECLARAR LA I JORNADA AMBIENTAL DE LIMPIEZA «SUMAQ KAWSANAPAQ» EN EL DISTRITO DE CHINCHEROS, ANCO HUALLO, LOS CHANKAS, CENTRO POBLADO DE AHUAYRO (COMPRENSION DEL DISTRITO DE HUACCANA)-PROVINCIA DE CHINCHEROS-2019, EL DIA VIERNES 25 DE OCTUBRE DEL 2019
Ordenanza Municipal N° 019 – 2019-MPCH El objetivo del presente Reglamento es Constituir el Comité de Administracion del Fondo Rotatorio de Cloro y DPD, y establecer los mecanismos de administracion y regulacion para la proviion de Cloro y DPD a los JASS del Distrito
Ordenanza Municipal N° 020 – 2019-MPCH APROBAR la Constitucion del Consejo Consultivo de Ninas, Niños y Adolecentes de la Provincia de Chincheros, como un espacio de participacion de carácter consultivo elegido democraticamente por las mismas Niñas, Niños yAdolecentes. Dicho espacio tiene como finalidad participar, proponer e incedir en la formulacion de politicas publicas sobre Niñez y Adolecencia que les involucra e interesa.
Ordenanza Municipal N° 021 – 2019-MPCH APROBAR el cambio de suelo Rural a Urbano del Predio CCarhuyaco Bajo, Distrito de Ocobamba, Provincia de Chincheros-Apurímac.
Ordenanza Municipal N° 022 – 2019-MPCH APRUÉBESE, la implementación de la Tecnología de Decisiones Informadas (TDI), a través de intervenciones efectivas, trabajo articulado intersectorial e intergubernamental Y corresponsabilidad con la comunidad Organizada.
Ordenanza Municipal N° 023 – 2019-MPCH DECLARAR, de prioridad municipal implementación de la estrategia de Monitoreo social de los programas sociales, como mecanismo de fortalecimiento de la Gestión Local en el Distrito de Chincheros, Provincia de Chincheros y Región Apurímac.
Ordenanza Municipal N° 024 – 2019-MPCH RECONOCE la importancia de la participación de las mujeres en nuestra localidad, su trabajo constante y esfuerzo por salir adelante y trabajar por solucionar los problemas de nuestra comunidad, considerando que la violencia contra las mujeres y sus diversas manifestaciones impacta en sus vidas y dificulta las posibilidades de desarrollo personal, social y económico.