Resoluciones de Alcaldía 2019.11:40

Resolución de Alcaldía prueba
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR la implementación de la Contratación de Funcionarios de Confianza bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa De Servicios regulado por el Decreto Legislativo N° 1057 para el año 2021.

 

Resolución de Alcaldía N° 02 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – RATIFICAR al Abog. FISHER ZUÑIGA PARIONA designado mediante Resolución de Alcaldía Nº 249-2020-MPCH-A, con fecha 30 de junio del 2020 en el cargo de Procurador Publico Municipal de la Municipalidad Provincial, la ratificación tiene vigencia a partir del 01 de enero del 2021.

 

 

Resolución de Alcaldía N° 03 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – RATIFICAR al Bach. Gilber Rojas Allende designado mediante Resolución de Alcaldía Nº 01A-2019-MPCH-A, con fecha 02 de enero del 2020 en el cargo de Sub Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial, la ratificación tiene vigencia a partir del 01 de enero del 2021.

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 04 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – RATIFICAR a la Ingeniera NOEMÍ QUISPE DELGADO designado mediante Resolución de Alcaldía Nº 163-2020-MPCH-A, con fecha 05 de junio del 2020 en el cargo de Sub Gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial, la ratificación tiene vigencia a partir del 01 de enero del 2021.

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 05 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DESIGNAR funciones a la Contadora Karol Hanae Misayauri Ramírez en el cargo de JEFE DE TESORERÍA de la Municipalidad Provincial de Chincheros, a partir del 04 de enero del 2021.

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 06 2021-MPCH
DESIGNAR al LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN FREDY TEÓFILO CANA PEÑA, identificado con DNI N° 41692971, como Funcionario de Confianza en el Cargo de GERENTE MUNICIPAL de la Municipalidad Provincial de Chincheros-Apurímac, (Nivel F3) bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa De Servicios regulado por el Decreto Legislativo N° 1057, a partir del 04 de enero del 2021.

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 07 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DESIGNAR al INGENIERO ENRIQUE SENEN ENRIQUEZ BENDEZU, como Funcionario de Confianza en el Cargo de Sub Gerente de Desarrollo Urbano Rural de la Municipalidad Provincial de Chincheros-Apurímac, (Nivel F2) bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa De Servicios regulado por el Decreto Legislativo N° 1057, a partir del 04 de enero del 2021.

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 08 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DESIGNAR al CONTADOR WILY JHON TORRES CCARHUAS como Funcionario de Confianza en el Cargo de Sub Gerente de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Chincheros-Apurímac, (Nivel F2) bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa De Servicios regulado por el Decreto Legislativo N° 1057, a partir del 04 de enero del 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 09 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DESIGNAR al CONTADOR MATIAS LEON BAZÁN como Funcionario de Confianza en el Cargo de JEFE DE LOGÍSTICA de la Municipalidad Provincial de Chincheros-Apurímac, (Nivel F1) bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa De Servicios regulado por el Decreto Legislativo N° 1057, a partir del 04 de enero del 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 11 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. –FELICITAR Y RECONOCER al ING. WILFREDO CAILLAHUA ACHALLMA quien ha demostrado durante su labor como Gerente de la Municipalidad Provincial de Chincheros compromiso, entrega, identificación, criterio y vocación de servicio con la Entidad y Población Chincherina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 12 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – CESAR al Lic. Adm. ROSAS BALDEON CCELLCCASCCA como Jefe de la Unidad de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Chincheros, agradeciendo por los servicios prestados a favor de la Institución, debiendo hacer entrega formal del cargo, teniendo como último día de labor el  31 de diciembre del 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 13 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – CONFORMAR la Comisión de Inventario 2020 de la Municipalidad Provincial de Chincheros, la cual queda conformada de la siguiente manera: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 14 2021-MPCH
ARTÍCULO 1º.- DESIGNAR a partir de 07 de enero del 2021 al LIC. ADM FREDY TEÓFILO CANA PEÑA, quien se desempeña como Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Chincheros, en reemplazo del ING. WILFREDO CAILLAHUA ACHALLMA quien se desempeñó como gerente municipal  y la señorita KAROL HANAE MISAYAURI RAMÍREZ como Tesorera en reemplazo del SR. LEONARDO AZOR PACHECO GÓMEZ; quien se desempeñaba como tesorero las cuales estarán como responsables titulares, el SR. GILBER ROJAS ALLENDE y la señora ZOILA GANETT  SALCEDO JÁUREGUI quienes continuaran como responsables Suplentes, para el manejo de las cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Chincheros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 15 2021-MPCH
CONFORMAR el Comité de RECEPCIÓN de obra: “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DEL ESPACIO PÚBLICO EN LA PLAZA DE ARMAS DEL CENTRO POBLADO DE CHUPARO, DISTRITO DE ANCO_HUALLO – PROVINCIA DE CHINCHEROS – DEPARTAMENTO DE APURÍMAC”, con CUI 2413237 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 16 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DESIGNAR funciones al LICENCIADO ADMINISTRADOR WILLIAMS GAMBOA DÍAZ en el cargo de Jefe de RECURSOS HUMANOS de la Municipalidad Provincial de Chincheros, con eficacia anticipada al 04 de enero del 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 17 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DESIGNAR funciones al SUB OFICIAL EN RETIRO ALBERTO APAZA ZAPATA en el cargo de Jefe de la Unidad de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Chincheros, con eficacia anticipada al 07 de enero del 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 18 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – DESIGNAR como Coordinador del Plan de Incentivos de la Municipalidad Provincial de Chincheros para la implementación del cumplimiento de las metas al funcionario que se detalla a continuación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 19 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – RECONFORMAR la Comisión de RECEPCIÓN de obra: “MEJORAMIENTO DE SERVICIOS DEPORTIVOS Y RECREACIONAL EN EL BARRIO DE LOS ÁNGELES DEL CENTRO POBLADO DE VISTA ALEGRE DISTRITO DE ANCO HUALLO, PROVINCIA DE CHINCHEROS – APURÍMAC” el mismo que queda de la siguiente forma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 20 2021-MPCH
Artículo 1. Formalizar las modificaciones presupuestarias efectuadas en el nivel funcional programático, conforme al Anexo que se adjunta a la presente Resolución, en el marco de lo dispuesto en el artículo 40 de Ley N° 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 21 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DESIGNAR funciones ALEX ROMÁN GONZALES en el cargo de Sub Gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Chincheros, comprendido en el régimen laboral del Decreto Legislativo N° 276, con eficacia anticipada al 12 de enero del 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 22 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. –FELICITAR Y RECONOCER al Personal que labora en la IPRESS PNP –Chincheros por sus servicios excepcionales desempeñados en su labor en cuanto a la Salud dando una atención de Calidad, Eficiente y Eficaz a los pacientes Policiales PNP, Familiares Derechohabiente y la población Chincherina en campañas de vacunación y atenciones de pacientes ante el COVID-19 de acuerdo al siguiente detalle:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 23 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR el diagnóstico de la situación de sus brechas de infraestructura o de acceso a servicios de la Municipalidad Provincial de Chincheros para el periodo 2022-2024, en cumplimiento a la Directiva N° 001-2019-EF/63.01, el mismo que como anexo forma parte integrante de la presente resolución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 24 2021-MPCH
ARTÍCULO 1.- RECONOCER a la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento – JASS MOROCHUCO, del Distrito y Provincia de Chincheros – Apurímac, como Organización Comunal responsable de la Administración, Operación y Mantenimiento de los Servicios de Saneamiento, disponiéndose, asimismo que el Área Técnica Municipal de Gestión de Servicios de Saneamiento realice su inscripción en el Libro de Registro de organizaciones comunales correspondiente. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 25 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR la escala remunerativa, para el cargo de Asesor Legal de la Municipalidad Provincial de Chicheros en la modalidad de Funcionario de confianza bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios al Amparo Del Decreto Legislativo N° 1057, para el año fiscal 2021 conforme a la disponibilidad presupuestal, el cual detallamos a continuación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 26 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – DESIGNAR como fedatarios de la Municipalidad Provincial de Chincheros con eficacia anticipada al 04 de enero del 2021 al 31 de diciembre del 2021- periodo 2021, para que asuman el cargo conforme a las atribuciones que la Ley de la Materia les confiere, desarrollando las funciones sin exclusión de sus labores ordinarias bajo responsabilidad siendo los siguientes servidores:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 27 2021-MPCH
ÍCULO PRIMERO. – RECONOCER a los integrantes de la Secretaria Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Chincheros para el año 2021, el cual se encuentra conformada de la siguiente manera:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 28 2021-MPCH
ARTÍCULO 1.- RECONOCER a la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento – JASS SAN LORENZO, del Distrito y Provincia de Chincheros – Apurímac, como Organización Comunal responsable de la Administración, Operación y Mantenimiento de los Servicios de Saneamiento, disponiéndose, asimismo que el Área Técnica Municipal de Gestión de Servicios de Saneamiento realice su inscripción en el Libro de Registro de organizaciones comunales correspondiente. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 29 2021-MPCH
PRIMERO. – RECONFORMAR la Comisión Evaluadora Para el Proceso Selección de Personal bajo el régimen especial de Contratación Administrativa De Servicios –CAS N° 001-2021 de la Municipalidad Provincial de Chincheros, quienes se encargarán de conducir el desarrollo del proceso de selección de personal; la misma que está conformada de la siguiente manera:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 30 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – DESIGNAR al Lic. Adm. Williams Gamboa Diaz, con DNI N° 44103126, como responsable para remitir las ofertas de empleo de la Municipalidad Provincial de Chincheros, a la Dirección General del Servicio Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para el año 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 31 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONFORMAR el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Municipalidad Provincial de Chincheros, por motivo de vacancia de dos de sus miembros los mismos que son suplidos por los miembros alternos teniendo periodo de culminación el 25 de junio del 2021, quedando de la siguiente forma:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 32 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – CONSTITUIR y CONFORMAR LA PLATAFORMA PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHEROS, como espacio permanente de participación, coordinación y convergencia de esfuerzos e integración de propuestas, que se constituyen en elementos de apoyo para la preparación, respuesta y rehabilitación, en cumplimiento de la Ley Nº 29664 Ley del SINAGERD, su Reglamento y la Directiva Nº 001-2012-PCM-SINAGERD, integrada por:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 33 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – DESIGNAR a los siguientes servidores municipales responsables del cumplimiento de las metas   del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del año 2021, quienes deberán implementar las metas de acuerdo a los lineamientos técnicos establecidos en los instructivos y/o guías emitidas por el Ministerio de Economía y Finanzas y demás Entidades Responsables de emitir dicha normatividad, el mismo que detallo a continuación:
Resolución de Alcaldía N° 34 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – AMPLIAR EL TRABAJO MIXTO (REMOTO Y PRESENCIAL) del Servidor Público Eusebio de la Cruz Zamora, Asistente Técnico de Transportes de la Municipalidad Provincial de Chincheros con eficacia anticipada al 01 de enero del 2021 al 28 de julio del 2021 por las consideraciones señaladas líneas arriba.
Resolución de Alcaldía N° 35 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – AMPLIAR EL TRABAJO REMOTO del Servidor CIRILO MEDINA CÁCERES, Responsable de Planillas y Escalafón de la Municipalidad Provincial de Chincheros con eficacia anticipada al 04 de enero del 2021 al 28 de julio del 2021 por las consideraciones señaladas líneas arriba.
Resolución de Alcaldía N° 38 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR la Ampliación de Vigencia de las Juntas Directivas de los Comedores Populares hasta el 31 de marzo del 2021, por las consideraciones señaladas de acuerdo al siguiente detalle:

 

 

Resolución de Alcaldía N° 39 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – DESIGNAR como responsable del Área Técnica Municipal (ATM) de los servicios de agua saneamiento al Señor NILTON ZARATE URRUTIA, identificado con DNI. 73027458 con las atribuciones y responsabilidades que el cargo amerita, a partir del 08/01/2021.

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 40 2021-MPCH
Artículo Primero. – DESIGNAR, con eficacia anticipada al 11 de enero de 2021, como RESPONSABLE DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHEROS al Lic. Marcos Quispe Pastor – Responsable de la Oficina de Imagen Institucional y Protocolo de la Municipalidad Provincial de Chincheros; conforme a los fundamentos esgrimidos en la presente.

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 41 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR el Uso del Derecho de Vía de las Carreteras del Red Vial Vecinal de la Provincia de Chincheros, para la instalación de Infraestructura del Proyecto “Ampliación de Redes de Distribución en el Departamento de Apurímac”, con CUI N° 2377705, en merito a las consideraciones señaladas, las localidades beneficiadas y vía vecinal involucradas según RENAC son

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 42 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR los Criterios de Priorización de la Programación Multianual de Inversiones (PMI) para el periodo 2022-2024 de la Municipalidad Provincial de Chincheros, en cumplimiento a la Directiva N° 001-2019-EF/63.01, el mismo que como anexo forma parte integrante de la presente resolución.

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 43 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – DESIGNAR al Sub Gerente de Servicios Públicos como responsable del Registro del Sistema de Información para la Gestión de Residuos Sólidos –SIRGESOL en cumplimiento de la Meta 03: “IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES”, el mismo que será de la siguiente manera:

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 44 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR la liquidación Físico-Financiera de la Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación denominada: “CONSTRUCCIÓN DE CONEXIÓN DOMICILIARIA DE ALCANTARILLADO; EN EL(LA) SERVICIO DE SANEAMIENTO URBANO EN LA LOCALIDAD CHINCHEROS, DISTRITO DE CHINCHEROS, PROVINCIA CHINCHEROS, DEPARTAMENTO APURÍMAC”, con Código Único de Inversiones N°2456847, de acuerdo al siguiente detalle:

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 45 2021-MPCH
ARTÍCULO 1.- RECONOCER a la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento – JASS AYAUCRO, del Distrito y Provincia de Chincheros – Apurímac, como Organización Comunal responsable de la Administración, Operación y Mantenimiento de los Servicios de Saneamiento, disponiéndose, asimismo que el Área Técnica Municipal de Gestión de Servicios de Saneamiento realice su inscripción en el Libro de Registro de organizaciones comunales correspondiente. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 46 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR las bases que Regulan el Proceso de Selección de Personal de la Municipalidad Provincial de Chincheros bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios —CAS N° 001-2021-MPCH –(Primera Convocatoria) que como anexo forman parte de la presente Resolución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 47 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – FELICITAR y RECONOCER a los Servidores del Área Técnica Municipal de Agua y Saneamiento de la Municipalidad Provincial de Chincheros por haber Ocupado el Primer Lugar en Buena Gestión en Agua y Saneamiento a Nivel de la Región Apurímac en el año 2020, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 48 2021-MPCH
Artículo 1. Formalizar las modificaciones presupuestarias efectuadas en el nivel funcional programático, conforme al Anexo que se adjunta a la presente Resolución, en el marco de lo dispuesto en el artículo 40 de Ley N° 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.
Resolución de Alcaldía N° 49 2021-MPCH
Autorizase la incorporación de mayores ingresos públicos en el Presupuesto Institucional de la Municipalidad Provincial de Chincheros, Departamento de Apurímac para el Año Fiscal 2021 hasta por la suma de S/ 1,692,453.00 (UN MILLÓN SEISCIENTOS NOVENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y TRES CON 00/100 SOLES) de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 50 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – DESIGNAR a los responsables de registrar y actualizar los actos inscribibles en el SISTEMA NACIONAL DE SANCIONES (RNS) conforme a la Directiva N° 002-2018-MTC/15, el mismo que detallamos a continuación:
Resolución de Alcaldía N° 51 2021-MPCH
Apruébese la desagregación de los recursos aprobados mediante el DECRETO DE URGENCIA N°017-2021 por un monto de    S/ 76,131.00 (SETENTA Y SEIS MIL CIENTO TREINTA Y UNO Y 00/100 SOLES) con cargo a la fuente de     financiamiento 1 – Recursos Ordinarios, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 52 2021-MPCH
ARTÍCULO 1°: DECLARAR procedente la solicitud realizada por la servidora municipal Anabel Arapa Pacheco, otorgándole el Permiso por Lactancia Materna con eficacia anticipada al 05 de febrero del 2021 de 10:30 a.m. a 11:30 a.m. hasta que su menor hijo cumpla un (un) año de edad el 28 de noviembre del 2021, en virtud a los dispositivos legales vigentes.
Resolución de Alcaldía N° 53 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DECLARAR procedente la solicitud del Administrado JAYME BERMÚDEZ ANDRÉS JUSTINO, sobre el beneficio de la deducción de la Base imponible de impuesto predial hasta un monto equivalente a 50 
Resolución de Alcaldía N° 54 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR el “Plan Para la Vigilancia, Prevención y Control de Covid-19 en el Trabajo – 2021” de la Municipalidad Provincial de Chincheros, el que como anexo forma parte integrante de la presente resolución.
Resolución de Alcaldía N° 55 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR la Programación Multianual de Inversiones (PMI) para el periodo 2022-2024 de la Municipalidad Provincial de Chincheros, en cumplimiento a la Directiva N° 001-2019-EF/63.01, el mismo que como anexo forma parte integrante de la presente resolución.
Resolución de Alcaldía N° 56 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR el Expediente Técnico del Adicional N° 04 del Proyecto: “AMPLIACION DE ALCANTARILLADO PARA LAS LOCALIDADES DE CASABAMBA, CCECHUAPATA, VINOBAMBA, CHULCUBAMBA, HUANCAMARCA, CRUZPATA, CHOCCEPUQUIO, LAMLAMA, CONSTRUCCIÓN DEL COLECTOR GENERAL Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PARA CHINCHEROS, LLIMPE, TEJAHUASI, URIPA, PROVINCIA DE CHINCHEROS – APURIMAC”, con CUI 2198719, siendo el plazo de ejecución de 210 días calendarios, la modalidad de ejecución del proyecto es por Administración Indirecta-por Contrata,  el porcentaje de incidencia final es 25.61%, por un monto total de 3,027,762.87 (tres millones veintisiete mil setecientos sesenta y dos con 87/100 soles).
Resolución de Alcaldía N° 57 2021-MPCH
Apruébese la desagregación de los recursos aprobados mediante el Decreto Supremo N° 022-2021-EF por un monto de S/ 6,861,781.00 (SEIS MILLONES OCHOCIENTOS SESENTA Y UN MIL SETECIENTOS OCHENTA Y UNO Y 00/100 SOLES) con cargo a la fuente de financiamiento 3 RECURSOS POR OPERACIONES OFICIALES DE CRÉDITO, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 58 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – RECONOCER, como Voluntarios en Emergencia y Rehabilitación-VER, adscritos de la Provincia de Chincheros, integrado por los siguientes voluntarios: 
Resolución de Alcaldía N° 59 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – DISPONER la incorporación las actividades del Área Técnica Municipal (ATM) en el Plan Operativo Institucional (POI) 2021 de la Municipalidad Provincial de Chincheros orientadas a desarrollar las acciones de supervisión, fiscalización y brindar asistencia técnica a las organizaciones comunales prestadoras de servicios de saneamiento del ámbito de la jurisdicción del distrito; dicho forma parte integrante de la presente Resolución. 
Resolución de Alcaldía N° 61 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR el Plan Operativo Institucional (POI) Multianual 2021-2023 de la Municipalidad Provincial de Chincheros, el mismo que como anexo forma parte integrante de la presente Resolución.
Resolución de Alcaldía N° 62 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – ACTUALIZAR LOS CARGOS Y FUNCIONES DE LOS FUNCIONARIOS y EMPLEADOS DE CONFIANZA, conforme a la nueva estructura orgánica, organigrama y Reglamento de 
Resolución de Alcaldía N° 63 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – CONFORMAR, la “COMISIÓN DE NEGOCIACIÓN Y CONCILIACIÓN” en relación al pliego de reclamos 2021, correspondiente al Sindicato de Trabajadores Municipales – SITRAMUNCH de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 64 2021-MPCH
ARTÍCULO 1.- RECONOCER a la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento – JASS LLIMPE, del Distrito y Provincia de Chincheros – Apurímac, como Organización Comunal responsable de la Administración, Operación y Mantenimiento de los Servicios de Saneamiento, disponiéndose, asimismo que el Área Técnica Municipal de Gestión de Servicios de Saneamiento realice su inscripción en el Libro de Registro de organizaciones comunales correspondiente. 
Resolución de Alcaldía N° 65 2021-MPCH
ARTÍCULO 1.- RECONOCER a la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento – JASS CALLEBAMBA, del Distrito y Provincia de Chincheros – Apurímac, como Organización Comunal responsable de la Administración, Operación y Mantenimiento de los Servicios de Saneamiento, disponiéndose, asimismo que el Área Técnica Municipal de Gestión de Servicios de Saneamiento realice su inscripción en el Libro de Registro de organizaciones comunales correspondiente. 
Resolución de Alcaldía N° 66 2021-MPCH
ARTÍCULO 1.- CONFORMAR el Equipo Técnico Municipal (ETM) de la “Intervención Saberes Productivos” de la Municipalidades Provincial de Chincheros, Para el Periodo 2021, conformado a continuación:
Resolución de Alcaldía N° 67 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – FELICITAR y RECONOCER a los Servidores de la Sub Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Chincheros por haber desempeñado sus funciones con responsabilidad, identificación, compromiso para el cumplimiento de la meta de Plan de Incentivos de Fortalecimiento de la administración y gestión del Impuesto Predial en el año 2020, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 68 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO: Declarar que el uso actual del Lote 1, Mz. C, ubicado en el Centro Poblado Uripa – Centro Poblado Sector Chuparo, de la jurisdicción del distrito de Anco Huayllo, provincia de Chincheros y departamento de Apurímac, inscrito en la Partida P26002635, cuyo titular es Estado Municipalidad Provincial de Chincheros, es de servicios de salud, brindado por el Puesto de Salud de Chuparo, perteneciente al Ministerio de Salud.
Resolución de Alcaldía N° 69 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – ACEPTAR la Renuncia presentada por el C.P.C. WILY JHON TORRES CCARHUAS, al cargo de Sub Gerente de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Chincheros, dar por concluido el vínculo laboral por causal de renuncia voluntaria, exonerándole del plazo para la presentación de su renuncia, dándole las gracias por el servicio efectuado a esta Entidad Edil, debiendo hacer entrega formal del cargo y teniendo como último día de labor el 26 de febrero del 2021.
Resolución de Alcaldía N° 70 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DESIGNAR al CONTADOR JONATHAN CCAYHUARI CHIPA como Funcionario de Confianza en el Cargo de GERENTE DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO de la Municipalidad Provincial de 
Resolución de Alcaldía N° 71 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR la Sub División del predio Urbano con unidad catastral N°P26000425, ubicado en la Ca. Cuzco, de Manzana U1, Lote 2, Cercado Centro Poblado de Chincheros, Distrito de Chincheros provincia de Chincheros, región Apurímac, de los Administrados los Sres. HEBER ABEL CEBRIAN RAMIREZ y DORIS ELOISA HERNANDEZ GARCIA, con una dimensión de la matriz, con un área total del terreno de 367.35 m2 y con un perímetro de 84.22 ml, quedando de la de acuerdo al siguiente detalle: 
Resolución de Alcaldía N° 72 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – FELICITAR y RECONOCER   a las Mujeres Lideres por Conmemorarse el Día Internacional de la Mujer de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 73 2021-MPCH
ARTÍCULO 1.- RECONOCER a la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento – JASS SAVILAYOCC, del Distrito y Provincia de Chincheros – Apurímac, como Organización Comunal responsable de la Administración, Operación y Mantenimiento de los Servicios de Saneamiento, disponiéndose, asimismo que el Área Técnica Municipal de Gestión de Servicios de Saneamiento realice su inscripción en el Libro de Registro de organizaciones comunales correspondiente. 
Resolución de Alcaldía N° 74 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DECLARAR PROCEDENTE, la solicitud de la servidora nombrada de la Municipalidad Provincial de Chincheros Zoila Ganett Salcedo Jáuregui, sobre el pago de Subsidio por fallecimiento y Subsidio por gastos de sepelio o servicio funerario completo por el fallecimiento de su Madre Q.E.D. Clelia Jáuregui de Salcedo, ocurrido el 18 de diciembre del 2020, por el monto equivalente  a S/ 3000.00 (Tres mil con 00/100 soles), en merito a los consideraciones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución.
Resolución de Alcaldía N° 75 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER al Comité de Pro Distritalizacion del Centro Poblado de Muñapucro, Distrito de Anco Huallo, Provincia de Chincheros, Región Apurímac.
Resolución de Alcaldía N° 76 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR la Sub División del predio Urbano con unidad catastral N° P26000515, ubicado en la Manzana “Y”, Lote 2, Cercado Centro Poblado de Chincheros, Distrito de Chincheros provincia de Chincheros, región Apurímac, de los Administrados los Sres. LUNA OLIVARES ALBINO Y CACERES DOMINGUEZ AURORA, con una dimensión de la matriz, con un área total del terreno de 229.20 m2 y con un perímetro de 60.58 ml, quedando de la de acuerdo al siguiente detalle: 
Resolución de Alcaldía N° 77 2021-MPCH
Apruébese la desagregación de los recursos aprobados mediante el decreto supremo N° 036-2021-EF por un monto de S/ 50,.685.00 (CINCUENTA MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y CINCO Y 00/100 SOLES) con cargo a la fuente de financiamiento RECURSOS ORDINARIOS, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 78 2021-MPCH
ARTÍCULO 1°. –DISPONER la REFORMULACIÓN Y ACTUALIZACIÓN del Expediente Técnico del Proyecto denominado: “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE SISTEMA DE AGUA POTABLE, INSTALACIÓN DE SISTEMA DE ALCANTARILLADO Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS, PARA LOS CENTROS POBLADOS DE HUAMBURQUE Y PORVENIR, DISTRITO ONGOY, PROVINCIA DE CHINCHEROS – APURÍMAC” CON CUI N°:2176358.
Resolución de Alcaldía N° 79 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR la independización del predio rural con unidad catastral N° 01070, en el lote Ubicado en la Av. Fernando Belaunde Terry S/N, Cercado Centro Poblado de Chincheros, Distrito de Chincheros provincia de Chincheros, región Apurímac, de Propiedad de la Empresa Constructora MED & DAN E.I.R.L. con una dimensión de la matriz, con un área total del terreno de 699.42 m2 y con un perímetro de 124.20 ml, quedando a favor de los Administrados los Sres. Danilla Arbulu Liliana Carolina y Medina Castro Cesar Augusto, de la de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 80 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR la INDEPENDIZACIÓN del predio rural con unidad catastral N° 01070, en el lote Ubicado en la Av. Fernando Belaunde Terry S/N, Cercado Centro Poblado de Chincheros, Distrito de Chincheros provincia de Chincheros, región Apurímac, de Propiedad de la Empresa Constructora MED & DAN E.I.R.L. con una dimensión de la matriz, con una dimensión de la matriz, con un área total del terreno de 699.42 m2 y con un perímetro de 124.20 ml, quedando a favor de los Administrados los Sres.:  Nohely Medina Castro y Omar Cesar Meneses Céspedes de acuerdo al siguiente detalle: 
Resolución de Alcaldía N° 81 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR la Sub División del predio rural con unidad catastral N° 01070, en el lote Ubicado en la Av. Fernando Belaunde Terry S/N, Cercado Centro Poblado de Chincheros, Distrito de Chincheros provincia de Chincheros, región Apurímac, de Propiedad de la Empresa Constructura MED & DAN E.I.R.L. con una dimensión de la matriz, con un área total del terreno de 699.42 m2 y con un perímetro de 124.20 ml, quedando a favor de los Administrados los Sres. Cesar Augusto Medina Dávila y Mary Luz Castro Arandia, de la de acuerdo al siguiente detalle: 
Resolución de Alcaldía N° 82 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR la Sub División del predio Urbano con unidad catastral N°P26000462, en el lote 1, de Manzana “W”, Lote 1, Cercado Centro Poblado de Chincheros, Distrito de Chincheros provincia de Chincheros, región Apurímac, de los Administrados los Sres. Victor Américo Rondinel Del Pozo y María Beatriz Montoya Chariarse, con una dimensión de la matriz, con un área total del terreno de 1,272.02 m2 y con un perímetro de 174.64 ml, quedando de la de acuerdo al siguiente detalle: 
Resolución de Alcaldía N° 83 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – AUTORIZAR EL TRABAJO REMOTO del Servidor EUSEBIO DE LA CRUZ ZAMORA, asistente del área de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Chincheros con eficacia anticipada al 15 de febrero del 2021 al 31 de julio del 2021 por las consideraciones señaladas líneas arriba
Resolución de Alcaldía N° 84 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – RECONOCER al Consejo Provincial de Fomento Artesanal de la Provincia de Chincheros.
Resolución de Alcaldía N° 85 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – DECLARAR IMPROCEDENTE, la solicitud de recurso de apelación contra la RESOLUCIÓN GERENCIAL N° 239-2020-WCA/GM-MPCH, de fecha 04 de setiembre del 2021 presentada por el administrado Félix Lizana Cáceres, identificado con Documento Nacional de Identidad N° 08422791, en mérito a los fundamentos expuestos líneas arriba;
Resolución de Alcaldía N° 86 2021-MPCH
Apruébese la desagregación de los recursos aprobados mediante el decreto supremo N° 037-2021-EF por un monto de S/ 6,312,691.00 (SEIS MILLONES TRESCIENTOS DOCE MIL SEISCIENTOS 
Resolución de Alcaldía N° 87 2021-MPCH
Autorizase la incorporación de mayores ingresos públicos en el Presupuesto Institucional de la Municipalidad Provincial de Chincheros, Departamento de Apurímac para el Año Fiscal 2021 hasta por la suma de S/ 198,847.00 (CIENTO NOVENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y TRES CON 00/100 SOLES) de acuerdo al siguiente detalle
Resolución de Alcaldía N° 89 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – RECONOCER, como Voluntarios en Emergencia y Rehabilitación-VER, adscritos de la Provincia de Chincheros, integrado por los siguientes voluntarios: 
Resolución de Alcaldía N° 90 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR  la prestación adicional por el límite del Veinticinco por ciento (25%) del monto original del Contrato N° 008-2019-MPCH-UL suscrito con la empresa CONSORCIO JHYSEC y la Municipalidad Provincial de Chincheros para la contratación de Servicio de Consultoría de obra para la formulación de expediente técnico del proyecto: «MEJORAMIENTO DEL CAMINO VECINAL KICHKI – COCHARQUINA – PARIABAMBA – DISTRITO DE CHINCHEROS – PROVINCIA DE CHINCHEROS – REGIÓN APURÍMAC», con código único de inversiones N° 2402812 por el monto S/.34,000.00 (Treinta y Cuatro Mil con 00/100 soles), el mismo que cuenta con la asignación presupuestal  conforme al Informe N° 070-2021-GPP/JCCCH-MPCH.
Resolución de Alcaldía N° 91 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – DESIGNAR como responsable del Área Técnica Municipal (ATM) de los servicios de agua saneamiento al Señor ROMÁN ARTURO GRANADOS PALOMINO, identificado con DNI: 44241189 con las atribuciones y responsabilidades que el cargo amerita, a partir del 02/03/2021.
Resolución de Alcaldía N° 92 2021-MPCH
Artículo Primero. – APROBAR el “Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental 2022” de la Municipalidad Provincial de Chincheros, el mismo que como anexo forma parte de la presente Resolución.
Resolución de Alcaldía N° 93 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR la Sub División del predio Urbano con unidad catastral N° P26009724, ubicado en el lote constituido N° 16, de Manzana Y, Lote 16, ubicado en la CA. Arco Iris del Centro Poblado de Tejahuasi del Distrito de Chincheros Provincia de Chincheros, región Apurímac, de la Administrada la Sra. Reyna Carbajal Arévalo, con una dimensión de la matriz, con un área total del terreno de 151.21m2 y con un perímetro de 49.86 ml, quedando de la de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 94 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR el “Plan de Control y Vigilancia del Covid-19 en el Mercado Itinerante de Chincheros”, el que como anexo forma parte integrante de la presente resolución.
Resolución de Alcaldía N° 95 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – ENCARGAR, el Despacho de Alcaldía al Regidor CLIVE ABEL QUINTANILLA LLOCCLLA, para ejercer funciones políticas y administrativas de Alcalde encargado desde el 16 de marzo del 2021 hasta su retorno ya que el Ing. Nilo Guillermo Najarro Rojas, se encuentra delicado de Salud por el Covid-19, con especial sujeción a dar cuenta de sus actividades por escrito, hasta su retorno, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de a la presente resolución.
Resolución de Alcaldía N° 96 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DECLARAR   la capacidad para contraer Matrimonio Civil de Don CARLOS QUISPE ALEJO y doña MILAGROS DAVIDAN CACERES, con publicación del aviso matrimonial, el día jueves 18 de marzo del 2021, a horas 10:00 a.m.. en la oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Chincheros. 
Resolución de Alcaldía N° 97 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DECLARAR procedente la solicitud de la  Administrada PETRONILA CARBAJAL DE HUAMÁN, sobre el beneficio de la deducción de la Base imponible de impuesto predial hasta un monto equivalente a 50 
Resolución de Alcaldía N° 98 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – EN CONFORMIDAD con el artículo 68.3 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado N° 30225, aprobado por Decreto Supremo N° 344-2018-EF, se APRUEBA la Ampliación de Certificación de Crédito Presupuestal N° 000000227 por el monto de S/ 103,323.00 (Ciento Tres Mil Trescientos Veinti Tres mil con 00/100 soles).
Resolución de Alcaldía N° 99 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DECLARAR la capacidad para contraer Matrimonio Civil al Señor CLIMACO GAMBOA REMON y la señorita DAYANI GOMEZ MOISES, con Dispensa de publicación de edicto matrimonial, el día jueves 25 de marzo de las 2021a horas 10:00 a.m. en la oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Chincheros. 

 

Resolución de Alcaldía N° 100 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DECLARAR PROCEDENTE, la solicitud de pago de vacaciones truncas a favor del Ex – Trabajador LEONARDO AZOR PACHECO GÓMEZ, por la suma de S/. S/ 4650.20 (Cuatro MiI Seiscientos Cincuenta con 20/100 soles), sujeto a descuento de aportes al Sistema Privada de Pensiones y pago a ESSALUD, siendo el monto neto a pagar de 3757.64 (Tres mil Setecientos Cincuenta y Siete con 64/100soles).

 

 

Resolución de Alcaldía N° 101 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DECLARAR PROCEDENTE, la solicitud de pago de vacaciones truncas a favor del Ex – Trabajador ROSAS BALDEON CCELLCCASCCA, por la suma de S/ 2260.20 (Dos Mil Doscientos Sesenta con 20/100 soles), sujeto a descuento de aportes al Sistema Privada de Pensiones y pago a ESSALUD, siendo el monto neto a pagar de S/ 1797.93 (Mil Setecientos Noventa y Siete con 93/100soles.

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 102 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DECLARAR PROCEDENTE, la solicitud de pago de vacaciones truncas a favor de la Ex – Trabajadora YOSELIN ALEXANDRA RIVERA HUAMANI, por la suma de S/1,191.67 ( Mil Ciento Noventa y Uno con 67/100 soles), sujeto a descuento de aportes al Sistema Privada de Pensiones y pago a ESSALUD, siendo el monto neto a pagar de S/ 1,051.76 (Mil Cincuenta y Uno con 76/100soles.

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 103 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DECLARAR PROCEDENTE, la solicitud de pago de vacaciones truncas a favor de la Ex – Trabajadora YOSELIN ALEXANDRA RIVERA HUAMANI, por la suma de S/1,191.67 ( Mil Ciento Noventa y Uno con 67/100 soles), sujeto a descuento de aportes al Sistema Privada de Pensiones y pago a ESSALUD, siendo el monto neto a pagar de S/ 1,051.76 (Mil Cincuenta y Uno con 76/100soles.

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 104 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DECLARAR IMPROCEDENTE el recurso de nulidad de Oficio interpuesto por los del SITRAMUN-CH, a las Resoluciones de Alcaldía Nº365-2020-MPCH-A de fecha 07 de agosto de 2020 y 490-2020-MPCH-A, de fecha 14 de octubre de 2020, consecuentemente quede firme y subsistente las recurridas en todos sus extremos.

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 105 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – OTORGAR la licencia sin Goce de haber a la Servidora FARY ELGA CARRASCO VENEGAS DE CANO, identificada con Documento Nacional de Identidad N° 31461904, por un total de 30 días calendario, el mismo que tendrá inicio con eficacia anticipada al 12 de marzo del 2021 y finalizará el 11 de abril del 2021, por participar como candidata al Congreso y participar en las elecciones del día domingo 11 de abril del 2021.

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 106 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – APROBAR la Actualización de Costos del Expediente Técnico del  Proyecto denominado: “Ampliación del Servicio de agua para riego de los sectores Soraya – Marcobamba, Ccatun Pocucho – Pucaccasa – Buena Vista Y Lloccepuquio – Retamapata – Vista Alegre del C.P Vista Alegre del distrito de Anco Huallo, Provincia de Chincheros – Apurímac” con CUI Nº2311674, por un monto de S/ 12, 154, 683.22 (Doce Millones Ciento Cincuenta y Cuatro con 22/100 soles, que la variación de costos es por la agregación del costo del expediente técnico, el plazo de ejecución del proyecto es de 270 días calendario, la modalidad de ejecución del proyecto será por contrata.

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 107 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – AUTORIZAR el pago de las obligaciones derivadas de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada a favor de la EMPRESA SERVICENTRO SAN PEDRO E.I.R.L. teniendo como representante legal a Ciro Pedro Torre Villagaray, el mismo que deberá ser pagada conforme al siguiente detalle:

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 108 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DESIGNAR al responsable de la Oficina de Tecnologías conforme al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 109 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – FELICITAR y RECONOCER a los representaron de cada área de la Municipalidad Provincial de Chincheros, promovieron y fomentaron las tradiciones de manera conjunta, cultivando la unión y la competitividad sana, conforme al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 110 2021-MPCH
Artículo 1. Formalizar las modificaciones presupuestarias efectuadas en el nivel funcional programático, conforme al Anexo que se adjunta a la presente Resolución, en el marco de lo dispuesto en el artículo 40 de Ley N° 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.
Resolución de Alcaldía N° 111 2021-MPCH
Apruébese la desagregación de los recursos aprobados mediante el decreto supremo N° 053-2021-EF por un monto de S/ 33,000.00 (TREINTA Y TRES MIL con 00/100 soles), con cargo a la fuente de financiamiento RECURSOS POR OPERACIONES OFICIALES DE CRÉDITO, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 112 2021-MPCH
Apruébese la desagregación de los recursos aprobados mediante el decreto supremo N° 053-2021-EF por un monto de S/ 33,000.00 (TREINTA Y TRES MIL con 00/100 soles), con cargo a la fuente de financiamiento RECURSOS POR OPERACIONES OFICIALES DE CRÉDITO, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 113 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DECLARAR VIABLE, la solicitud de la Señora Gloria Pillaca Alvares, presidenta de la Junta Directiva del Centro Comercial Blanquillo Durazno, por lo cual es procedente que el pago que realizaron los comerciantes de manera adelantada puedan cubrir los meses subsiguientes, cubriendo el pago de alquiler hasta el monto en que abono cada comerciante, en merito al ACUERDO DE CONCEJO Nº91-2020-MPCH/A, cuya lista de beneficiarios de detallo a continuación:
Resolución de Alcaldía N° 114 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DECLARAR PROCEDENTE, la solicitud del servidor nombrado de la Municipalidad Provincial de Chincheros el Sr. José Díaz Huarhuachi, sobre el pago de Subsidio por fallecimiento y Subsidio por gastos de sepelio o servicio funerario completo por el fallecimiento de su Padre Q.E.D. Cecilio Díaz Yañe, ocurrido el 18 de febrero del 2021, por el monto equivalente a S/ 3,000.00 (Tres mil con 00/100 soles), en merito a las consideraciones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución.
Resolución de Alcaldía N° 115 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DECLARAR PROCEDENTE, la solicitud del servidor nombrado de la Municipalidad Provincial de Chincheros el Sr. José Díaz Huarhuachi , sobre el pago de Subsidio por fallecimiento y Subsidio por gastos de sepelio o servicio funerario completo por el fallecimiento de su madre Q.E.D. Carmen Huarhuachi Olarte, ocurrido el 13 de febrero del 2021, por el monto equivalente  a S/ 3000.00 (Tres mil con 00/100 soles), en merito a los consideraciones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución.
Resolución de Alcaldía N° 117 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – DESIGNAR como fedatarios de la Municipalidad Provincial de Chincheros con eficacia anticipada de inicio 07 de abril 2021, para que asuman el cargo conforme a las atribuciones que la Ley de la Materia les confiere, desarrollando las funciones sin exclusión de sus labores ordinarias bajo responsabilidad siendo los siguientes servidores:
Resolución de Alcaldía N° 118 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. –DECLARAR HUÉSPED ILUSTRE Y VISITANTE DISTINGUIDO AL ABOGADO LENIN ABRAHAM, CHECCO CHAUCA, CONGRESISTA DE LA REPUBLICA DEL PERÚ, por su grata visita a la Provincia de Chincheros, valioso aporte y brindar su apoyo en las diferentes gestiones para el logro de grandes proyectos para nuestra Provincia de Chincheros.
Resolución de Alcaldía N° 119 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. –DECLARAR HUÉSPED ILUSTRE Y VISITANTE DISTINGUIDA A LA SOCIÓLOGA SILVANA EUGENIA VARGAS WINSTANLEY MINISTRA DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL DEL PERÚ, por su grata visita a la Provincia de Chincheros y su excelente trabajo demostrado en el cierre de brechas en la Población más vulnerable del País como en nuestra Provincia de Chincheros.
Resolución de Alcaldía N° 120 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – FELICITAR y RECONOCER a los representaste del área de Procuraduría Publica Municipal de la Municipalidad Provincial de Chincheros por participar en el Concurso de Carnavales, Categoría Baile de Parejas quienes promovieron y fomentaron las tradiciones de manera conjunta, cultivando la unión y la competitividad sana, conforme al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 120 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – FELICITAR y RECONOCER a los trabajadores Jefes de las unidades territoriales de los Programas Sociales del MIDIS, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 121 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – FELICITAR y RECONOCER a los trabajadores Jefes de las unidades territoriales de los Programas Sociales del MIDIS, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 122 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – APROBAR; la rendición de cuenta de la actividad de intervención inmediata “LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN DEL CAUCE DEL CANAL DE RIEGO DE GENEROSA – SECTOR GENEROSA – DISTRITO CHINCHEROS – PROVINCIA CHINCHEROS – APURÍMAC” por un monto de S/ 146, 224.86 soles, ejecutado a nivel físico al 100% con un avance financiero de 91.82%, de acuerdo al monto programado según el expediente técnico.
Resolución de Alcaldía N° 123 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR la Sub División del predio Urbano con unidad catastral N° P26000067, ubicado en la AV. Fernando Belaunde Terry, en el lote 4, de Manzana “C1”, Distrito de Chincheros Provincia de Chincheros, Región Apurímac, de los Administrados los Sres. Máximo Ochoa Talaverano e Ysabel Llantirhuay Uchupe, con un área total de la matriz, con un área total del terreno de 283. 160 m2 y con un perímetro de 70.19 ml, a favor de Ochoa Llantirhuay Jimena, quedando de la de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 124 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR la Sub División del Lote Ubicado en la AV. Fernando Belaunde Terry Manzana “C1”, Lote 4, Distrito de Chincheros provincia de Chincheros, región Apurímac, con unidad catastral N°P26000067 de los Administrados los Sres. propietarios Máximo Ochoa Talaverano e Ysabel Llantirhuay Uchupe, con una dimensión de la matriz, con un área total del terreno de 283.160 m2 y con un perímetro de 79.19 ml, a favor de la SRTA. OCHOA LLANTIRHUAY JINA, quedando de la de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 125 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONFORMAR la Comisión Evaluadora Para el Proceso Selección de Personal bajo el régimen especial de Contratación Administrativa De Servicios –CAS N° 002-2021 de la Municipalidad Provincial de Chincheros, quienes se encargarán de conducir el desarrollo del proceso de selección de personal; la misma que está conformada de la siguiente manera
Resolución de Alcaldía N° 126 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. –APROBAR el Estudio Técnico del PLANEAMIENTO INTEGRAL-SECTOR CHINCHEROS COMO PARTE DE LA PROPUESTA DE EXPANSIÓN URBANA, el mismo que fue aprobado mediante Acuerdo de Concejo N° 38-MPCH-A, de fecha 16 de abril del 2021.
Resolución de Alcaldía N° 127 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. –RECONOCER y FELICITAR al LIC. BALTAZAR LANTARÓN NÚÑEZ, Gobernador de la Región Apurímac, por el apoyo incondicional en las gestiones para el logro anhelado de la Ejecución del Proyecto del Hospital de Chincheros.
Resolución de Alcaldía N° 128 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – FELICITAR y Reconocer al ABOG. FISHER ZUÑIGA PARIONA PROCURADOR PUBLICO MUNICIPAL de la Municipalidad Provincial de Chincheros por haber desempeñado su cargo con mística, identidad institucional y Responsabilidad, en beneficio de la población Chincherina.
Resolución de Alcaldía N° 129 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR Expediente Técnico del Proyecto: “RENOVACIÓN DE PONTÓN; EN EL(LA) PUENTE MARTINELLY DISTRITO DE CHINCHEROS, PROVINCIA CHINCHEROS, DEPARTAMENTO APURÍMAC” con Código Único de Inversiones N°2516221, el plazo de ejecución de obra proyectado es de 30 días calendarios, la modalidad de ejecución del proyecto será por Administración directa, por un monto total de S/ 23,149.00 (veintitrés mil cientos cuarenta y nueve con 00/100 soles), de acuerdo al siguiente detalle: 
Resolución de Alcaldía N° 130 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – OTORGAR Licencia Con Goce de Haber a la servidora nombrado de la Municipalidad Provincial de Chincheros MAXIMINA SÁNCHEZ CARRASCO, con eficacia anticipada al 07 de abril del 2021 hasta que concluya la emergencia sanitaria, sujeta a compensación posterior, por pertenecer al grupo de riesgo para COVID- 19.
Resolución de Alcaldía N° 131 2021-MPCH
Apruébese la desagregación de los recursos aprobados mediante la Resolución Ministerial N° 073-2021-TR por un monto de S/ 181,835.00 (CIENTO OCHENTA Y UN MILOCHOCIENTOS TREINTA Y CINCO 00/100 SOLES), con cargo a la fuente de financiamiento 4. Donaciones y Transferencias, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 132 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – AUTORIZAR EL TRABAJO REMOTO de la Servidora Rocio Vanessa Torres Buleje, Secretaria General de la Municipalidad Provincial de Chincheros con eficacia anticipada al 12 de abril del 2021 al 20 de abril del 2021 por las consideraciones señaladas líneas arriba.
Resolución de Alcaldía N° 133 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DESIGNAR como INSPECTOR Y RESIDENTE de la obra: “RENOVACIÓN DE PONTÓN; EN EL(LA) PUENTE MARTINELLY DISTRITO DE CHINCHEROS, PROVINCIA CHINCHEROS, DEPARTAMENTO APURÍMAC” con Código Único de Inversiones N°2516221, conforme al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 134 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR la INDEPENDIZACIÓN del predio Rustico ( sin cambio de uso) con U.C 01373 ubicado en el centro poblado de San Miguel de Llimpe, Provincia y Distrito de Chincheros de propiedad de la señora Cristina Carbajal Gutiérrez quien sustenta con transferencia notarial para su independización del inmueble matriz con un área de la matriz de 3,521.40 M2 y Perímetro 244.34 ML quedando conforme al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 135 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – OTORGAR Licencia Con Goce de Haber a la servidora nombrado de la Municipalidad Provincial de Chincheros EUSEBIO DE LA CRUZ ZAMORA, con eficacia anticipada al 05 de abril del 2021 hasta que concluya la emergencia sanitaria, sujeta a compensación posterior, por pertenecer al grupo de riesgo para COVID- 19.
Resolución de Alcaldía N° 136 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR las bases que Regulan el Proceso de Selección de Personal de la Municipalidad Provincial de Chincheros bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios —CAS N° 002-2021-MPCH  que como anexo forman parte de la presente Resolución.
Resolución de Alcaldía N° 137 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DECLARAR la NULIDAD DE OFICIO del Contrato de Bienes N° 006-2021-MPCH, suscrito el 08 de abril de 2021 con el Objeto de la Contratación de Suministro de Bienes e Adquisición de Productos Para la Atención de los Beneficiarios del Comité Vaso de Leche (PVL) de la Municipalidad Provincial de Chincheros Para el año Fiscal 2021 del Ítem I, por el monto de / 57 728.00 (Cincuenta y Siete Mil Setecientos Veinti ocho con 00/100 soles) el valor incluye los tributos de Ley), por contravenir las normas legales  del artículo 44° de la Ley de Contrataciones del Estado  al haberse vulnerado el  principio de presunción de veracidad durante el procedimiento de selección o para el perfeccionamiento del contrato.
Resolución de Alcaldía N° 138 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – CONFORMAR la Comisión de Revisión de Expedientes para el Procedimiento de Adecuación de Centros Poblados conforme a la Ley N° 30937, conforme al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 139 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR el Expediente Técnico de Inversión denominada: “RENOVACIÓN DE RED DE ALCANTARILLADO; EN EL(LA) SISTEMA DE AGUA Y DESAGÜE EN LA LOCALIDAD URIPA, DISTRITO DE ANCO_HUALLO, PROVINCIA CHINCHEROS, DEPARTAMENTO APURÍMAC”, con CUI Nº 2515821, el plazo de ejecución de obra proyectado es de 60 días calendarios, modalidad de ejecución de la obra será por administración directa, por el monto S/. 314,074.18 (trescientos catorce mil setenta y cuatro con 18/100 soles) de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 140 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR el Expediente Técnico de Inversión denominada: “RENOVACIÓN DE RED DE ALCANTARILLADO; EN EL(LA) SISTEMA DE AGUA Y DESAGÜE EN LA LOCALIDAD SAN PEDRO DE CHUPARO, DISTRITO DE ANCO_HUALLO, PROVINCIA CHINCHEROS, DEPARTAMENTO APURÍMAC”, con CUI Nº2516428, el plazo de ejecución de obra proyectado es de 60 días calendarios, modalidad de ejecución de la obra será por administración directa, por el monto S/338,374.18 (trescientos Treinta Mil Trescientos Setenta y Cuatro  con 55/100 soles) de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 142 2021-MPCH
ARTÍCULO 1. Formalizar las modificaciones presupuestarias efectuadas en el nivel funcional programático, conforme al Anexo que se adjunta a la presente Resolución, en el marco de lo dispuesto en el artículo 40 de Ley N° 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.
Resolución de Alcaldía N° 143 2021-MPCH
Apruébese la desagregación de los recursos aprobados mediante el decreto supremo N° 091-2021-EF por un monto de S/ 615,126.00 (seiscientos quince mil cientos veinte seis con 00/100 soles), con cargo a la fuente de financiamiento RECURSOS DETERMINADOR, rubro CANON Y SOBRECANON, REGALÍAS Y RENTA DE ADUANAS, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 144 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DESIGNAR, como responsables titulares y suplentes del manejo de cuentas bancarias de la Municipalidad del Centro Poblado de Vista Alegre, Distrito de Anco Huallo, Provincia de Chincheros-Apurímac, vigente a partir de la fecha, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 145 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR  la prestación adicional N° 01 al  Contrato N° 092-2019-MPCH-UL,  suscrito con el Consultor y la Municipalidad Provincial de Chincheros para la contratación de Servicio de Consultoría para el levantamiento de Observaciones de expediente técnico del proyecto: “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA DEL SISTEMA DE RIEGO QUICHQUI – SANTA FE DE LA LOCALIDAD DE CAYARA DEL DISTRITO DE CHINCHEROS, PROVINCIA DE CHINCHEROS – APURÍMAC” con CUI N° 2402812 por el monto de S/.6000.00 (seis mil con 00/100 soles), el mismo que cuenta con la asignación presupuestal  conforme al Informe N° 144-2021-GPP/JCCCH-MPCH.
Resolución de Alcaldía N° 146 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DESIGNAR como RESIDENTE de la obra: “RENOVACIÓN DE RED DE ALCANTARILLADO; EN EL(LA) SISTEMA DE AGUA Y DESAGÜE EN LA LOCALIDAD SAN PEDRO DE CHUPARO, DISTRITO DE ANCO_HUALLO, PROVINCIA CHINCHEROS, DEPARTAMENTO APURÍMAC”, con CUI Nº2516428, conforme al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 147 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DESIGNAR como INSPECTOR de la obra: “RENOVACIÓN DE RED DE ALCANTARILLADO; EN EL(LA) SISTEMA DE AGUA Y DESAGÜE EN LA LOCALIDAD SAN PEDRO DE CHUPARO, DISTRITO DE ANCO_HUALLO, PROVINCIA CHINCHEROS, DEPARTAMENTO APURÍMAC”, con CUI Nº2516428, conforme al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 148 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR la Ficha Técnica de la actividad de intervención inmediata AII-09 denominada “ LIMPIEZA, DESCOLMATACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CAUSE DEL CANAL DE AGUA PARA RIEGO DE SUYRRURUYOC SECTOR BOMBÓN – DISTRITO DE CHINCHEROS – PROVINCIA DE CHINCHEROS – REGIÓN APURÍMAC”, el plazo de ejecución de obra proyectado es de 42 días calendarios, la modalidad de ejecución del proyecto será por Administración directa, por un monto total de s/ 181,833.92 (ciento ochenta y un mil ochocientos treinta y tres con 92/100 soles), de acuerdo al siguiente detalle: 
Resolución de Alcaldía N° 149 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – OTORGAR licencia sin goce de remuneraciones   al Sr. RUBEN MAMANI MAMANI, identificado con DNI N° 31490114 con eficacia anticipada a partir del 06 de abril al 29 de abril del 2021 haciendo un total de 24 días.
Resolución de Alcaldía N° 150 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – RECTIFICAR de oficio el error material incurrido en el Artículo Segundo de la opinión legal Nº 108-2021-MPCH/GAJ, de fecha 27 de abril quedando corregido de la siguiente manera:
Resolución de Alcaldía N° 152 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR las bases que Regulan el Proceso de Selección de Personal de la Municipalidad Provincial de Chincheros bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios —CAS N° 003-2021-MPCH  que como anexo forman parte de la presente Resolución.
Resolución de Alcaldía N° 153 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DESIGNAR como INSPECTOR de la Actividad: “LIMPIEZA, DESCOLMATACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CAUSE DEL CANAL DE AGUA PARA RIEGO DE SUYRRURUYOC SECTOR BOMBÓN – DISTRITO DE CHINCHEROS – PROVINCIA DE CHINCHEROS – REGIÓN APURÍMAC”, conforme al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 154 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DESIGNAR como INSPECTOR de la Actividad: “LIMPIEZA, DESCOLMATACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CAUSE DEL CANAL DE AGUA PARA RIEGO DE SUYRRURUYOC SECTOR BOMBÓN – DISTRITO DE CHINCHEROS – PROVINCIA DE CHINCHEROS – REGIÓN APURÍMAC”, conforme al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 155 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR la Ficha Técnica de la actividad de intervención inmediata AII-09 “LIMPIEZA, DESCOLMATACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CANAL DE RIEGO ENTRE LOS SECTORES DE HUANCAMARCA ALTO Y PONGORO DEL DISTRITO DE CHINCHEROS – PROVINCIA DE CHINCHEROS – DEPARTAMENTO DE APURÍMAC”, el plazo de ejecución de obra proyectado es de 32 días calendarios, la modalidad de ejecución del proyecto será por Administración directa, por un monto total de s/ 164,700.43 (ciento sesenta y cuatro mil setecientos con 43/100 soles), de acuerdo al siguiente detalle: 
Resolución de Alcaldía N° 156 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DESIGNAR como RESIDENTE del IOARR: “RENOVACIÓN DE RED DE ALCANTARILLADO; EN EL(LA) SISTEMA DE AGUA Y DESAGÜE EN LA LOCALIDAD URIPA, DISTRITO DE ANCO_HUALLO, PROVINCIA CHINCHEROS, DEPARTAMENTO APURÍMAC”, con CUI Nº 2515821, conforme al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 157 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DESIGNAR como INSPECTOR del IOARR: “RENOVACIÓN DE RED DE ALCANTARILLADO; EN EL(LA) SISTEMA DE AGUA Y DESAGÜE EN LA LOCALIDAD URIPA, DISTRITO DE ANCO_HUALLO, PROVINCIA CHINCHEROS, DEPARTAMENTO APURÍMAC”, con CUI Nº 2515821, conforme al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 158 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DECLARAR   la capacidad para contraer Matrimonio Civil de Don EGNACIO NAVARRO LUNA y doña ANALI CONTRERAS PUNIL, con publicación del aviso matrimonial, el día viernes 21 de mayo del 2021, a horas 10:00 a.m. en la oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Chincheros. 
Resolución de Alcaldía N° 159 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DECLARAR EN ESTADO VULNERABLE a la Institución Educativa Primaria N° 54225 del Centro Poblado de Totorabamba, Distrito Anco Huayllo Provincia de Chincheros Región Apurímac de acuerdo al D.S Nº 002-2018-PCM.
Resolución de Alcaldía N° 160 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR la Sub División del Lote urbano Ubicado en la AV. Los Incas, Manzana “L”, Lote 5, Centro Poblado de San Juan Bautista de Callebamba,Distrito de Chincheros provincia de Chincheros, región Apurímac, con unidad catastral N° P26028605 de los Administrados los Sres. propietarios Francisco Nauto Zeballos y Aurea Yupanqui Sicha, con una dimensión de la matriz área total del terreno de 782.75 m2 y con un perímetro de 119.12ml, a favor de:Rosaly Salisa Nauto Yupanqui;Edmar Nauto Yupanqui;Betsaida Nauto Yupanqui,quedando de la de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 161 2021-MPCH
Apruébese la desagregación de los recursos aprobados mediante el Decreto Supremo N° 103-2021-EF por un monto de S/ 164,705.00 (CIENTO SESENTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS CINCO Y 00/100 SOLES con cargo a la Fuente de Financiamiento 1. Recursos Ordinarios, de acuerdo al siguiente detalle: 
Resolución de Alcaldía N° 162 2021-MPCH
Autorizase la incorporación de mayores ingresos públicos en el Presupuesto Institucional de la Municipalidad Provincial de Chincheros, Departamento de Apurímac para el Año Fiscal 2021 hasta por la suma de S/ 198,847.00 (CIENTO NOVENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y TRES CON 00/100 SOLES) de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 163 2021-MPCH
ARTÍCULO 1.- RECONOCER a la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento – JASS MOLLEPAMPA, del Distrito y Provincia de Chincheros – Apurímac, como Organización Comunal responsable de la Administración, Operación y Mantenimiento de los Servicios de Saneamiento, disponiéndose, asimismo que el Área Técnica Municipal de Gestión de Servicios de Saneamiento realice su inscripción en el Libro de Registro de organizaciones comunales correspondiente. 
Resolución de Alcaldía N° 164 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DECLARAR PROCEDENTE el recurso de apelación contra la Resolución Gerencial Nº 069-2021-FTCP/GM-MPCH DE FECHA 08 DE ABRIL DE 2021, interpuesta por el Sr. Abel Armando Pomasoncco Robles.
Resolución de Alcaldía N° 165 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR el Plan Operativo Institucional (POI) Multianual 2022-2024 de la Municipalidad Provincial de Chincheros, el mismo que como anexo forma parte integrante de la presente Resolución.
Resolución de Alcaldía N° 167 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DESIGNAR como INSPECTOR de la ejecución de la actividad de intervención inmediata AII-09 “LIMPIEZA, DESCOLMATACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CANAL DE RIEGO ENTRE LOS SECTORES DE HUANCAMARCA ALTO Y PONGORO DEL DISTRITO DE CHINCHEROS – PROVINCIA DE CHINCHEROS – DEPARTAMENTO DE APURÍMAC”, conforme al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 168 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR el cronograma valorizado reprogramado de reinicio de adicional de obra Nº 03 del proyecto: «AMPLIACIÓN DE ALCANTARILLADO PARA LAS LOCALIDADES DE CASABAMBA, CCECHUAPATA, VINOBAMBA, CHULCUBAMBA, HUANCAMARCA, CRUZPATA, CHOCCEPUQUIO, LAMLAMA, CONSTRUCCION DEL COLECTOR GENERAL Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PARA CHINCHEROS, LLIMPE, TEJAHUASI, URIPA, PROVINCIA DE CHINCHEROS – APURÍMAC», con código único de inversión Nº 2198719, teniendo como nueva fecha de fin reprogramado el 11 de mayo del 2021.
Resolución de Alcaldía N° 169 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – MODIFICAR el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 en el trabajo 2021 de la Municipalidad Provincial de Chincheros aprobado mediante Resolución de Alcaldía N° 109-2021-MPCH-A quedando modificado conforme al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 170 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – OTORGAR en CESIÓN DE USO el Predio con Código P26000496 ubicado entre los jirones Grau y Jr. Andahuaylas, Distrito y Provincia de Chincheros-Apurímac a favor del Programa Nacional Cuna Mas-PNCM con el objeto de implementar el servicio de cuidado diurno y atender a usuarios de 06 a 36 meses, el plazo de cesión de uso es por diez (10) años, a partir de la entrega, el mismo que puede ser renovado previo acuerdo de las partes.
Resolución de Alcaldía N° 171 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – CONFORMAR el Equipo Técnico que se encargara de Desarrollar las actividades de la Audiencia Pública Virtual de Rendición de Cuentas   de la Municipalidad Provincial de Chincheros correspondiente al año Fiscal 2020, conformado de la siguiente m
Resolución de Alcaldía N° 172 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR el Expediente Técnico de la Inversión denominada “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL EN LAS CALLES PRINCIPALES DEL CENTRO POBLADO DE CALLEBAMBA, DISTRITO DE CHINCHEROS, PROVINCIA DE CHINCHEROS – Apurímac” con CUI N°2300364, el plazo de ejecución de la obra es de ciento ochenta (180) días calendarios,  la modalidad de ejecución de la obra será por Administración Indirecta – Por Contrata, por un monto total de s/ 2,941,794.27 (dos millones novecientos cuarenta y un mil setecientos noventa y cuatro con 27/100 soles).
Resolución de Alcaldía N° 173 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR el Expediente Técnico de la Inversión denominada “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DEPORTIVOS EN LA LOCALIDAD DE CALLEBAMBA DEL DISTRITO DE CHINCHEROS – PROVINCIA DE CHINCHEROS – DEPARTAMENTO DE APURÍMAC”, con CUI N°2474538, el plazo de ejecución de la obra es de noventa (90) días calendarios,  la modalidad de ejecución de la obra será por Administración Indirecta – Por Contrata, por un monto total de s/ 572,871.75 (quinientos setenta y dos mil ochocientos setenta y uno con 75/100 soles).
Resolución de Alcaldía N° 174 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR el Expediente Técnico de la Inversión denominada “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE ESPACIOS PÚBLICOS DE LA PLAZA PRINCIPAL DEL CENTRO POBLADO DE CALLEBAMBA DEL DISTRITO DE CHINCHEROS – PROVINCIA DE CHINCHEROS – DEPARTAMENTO DE APURÍMAC”, con CUI N°2474588, el plazo de ejecución de la obra es de noventa (90) días calendarios,  la modalidad de ejecución de la obra será por Administración Indirecta – Por Contrata, por un monto total de s/ 531,506.52 (quinientos treinta y un mil quinientos seis con 52/100 soles).

 

Resolución de Alcaldía N° 175 2021-MPCH
Autorizase la incorporación de mayores ingresos públicos en el Presupuesto Institucional de la Municipalidad Provincial de Chincheros, Departamento de Apurímac para el Año Fiscal 2021 hasta por la suma de S/ 360,749.00 (TRESCIENTOS SESENTA MIL SETECIENTOS CUARENTA Y NUEVE CON 00/100 SOLES) de acuerdo al siguiente detalle:

 

 

Resolución de Alcaldía N° 176 2021-MPCH
ARTÍCULO 1. APROBAR el Plan de Trabajo Anual 2021-Programa de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental de la Municipalidad Provincial de Chincheros el que como anexo forma parte integrante de la presente resolución.

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 177 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR el Expediente Técnico de la Inversión denominada “CREACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL EN EL CENTRO POBLADO DE TEJAHUASI DEL DISTRITO DE CHINCHEROS – PROVINCIA DE CHINCHEROS – DEPARTAMENTO DE APURÍMAC”, con CUI N°2472825, el plazo de ejecución de la obra es de doscientos cuarenta (240) días calendarios,  la modalidad de ejecución de la obra será por Administración Indirecta – Por Contrata, por un monto total de s/ 9,484,874.05 (nueve millones cuatrocientos ochenta y cuatro mil ochocientos setenta y cuatro con 05/100 soles).
Resolución de Alcaldía N° 178 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – RECONOCER y se OTORGUE el pago correspondiente a la deuda del periodo 2020 de adquisiciones de bienes y materiales para la Obra: “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DE LA I.E. PRIMARIA N° 54182 DEL DISTRITO DE ANCO HUALLO- PROVINCIA DE CHINCHEROS-APURÍMAC, CON CUI N° 2251236 por un monto total de S/ 309,449.04 (Trescientos 
Resolución de Alcaldía N° 179 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – RECTIFICAR el error material incurrido en el Párrafo siete del Considerando de la Resolución de Alcaldía N° 88-2021-MPCH-A de fecha 11 de marzo del 2021, teniéndose por corregido de la siguiente forma:
Resolución de Alcaldía N° 180 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR la INDEPENDIZACIÓN del predio rural con U.C Nº 01758 A, del Lote Ubicado Centro Poblado de San Miguel de Llimpe, Distrito de Chincheros provincia de Chincheros, región Apurímac, del propietario Daniel del Pozo Sánchez con una dimensión de la matriz, con un área total del terreno de 1,282.21 m2 y con un perímetro de 141.84 ml, a favor de los siguientes: Carmen Mayra Peceros Chávez (resultante A) Cecilia Evarista Zarate Hurtado ( resultante B)  y  Daniel del Pozo Sánchez (remanente),quedando de  acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 181 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR la INDEPENDIZACION del predio rural con U.C Nº 01090, del Lote Ubicado Centro Poblado de Chincheros, Distrito de Chincheros provincia de Chincheros, región Apurímac, del propietario Emilio Gutiérrez Almendrades con una dimensión de la matriz con un área total del terreno de 1,0460 Ha y con un perímetro de 531.34 ml, a favor de los siguientes: Paulino Carbajal Medina (independización 01),Teodoro Flores Carbajal (Independización 02)  y  Emilio Gutiérrez Almendrades (remanente),quedando de la de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 182 2021-MPCH
ARTÍCULO 1. Formalizar las modificaciones presupuestarias efectuadas en el nivel funcional programático, conforme al Anexo que se adjunta a la presente Resolución, en el marco de lo dispuesto en el artículo 40 de Ley N° 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.
Resolución de Alcaldía N° 183 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – APROBAR el Expediente de Contratación del Procedimiento Especial N° 002-2021-MPCH-CS (Primera Convocatoria) – ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS LOCALES PARA EL PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA (PCA) PARA BRINDAR ASISTENCIA ALIMENTARIA A COMEDORES CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2021 – MORÓN DE TRIGO, por el valor referencia del S/ 45, 015.30 (Cuarenta y Cinco Mil Quince con 30/100 soles).
Resolución de Alcaldía N° 184 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – APROBAR el Expediente de Contratación del Procedimiento Especial N° 002-2020-MPCH-CS (Primera Convocatoria) – ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS LOCALES PARA EL PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA (PCA) PARA BRINDAR ASISTENCIA ALIMENTARIA A COMEDORES CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2021–HARINA DE TRIGO, por el valor referencia del S/49,913.50 (Cuarenta y Nueve Mil Novecientos Trece con 50/100 soles).
Resolución de Alcaldía N° 185 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR la Liquidación técnica y financiera al contrato de la obra del Proyecto: “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DEL ESPACIO PÚBLICO EN LA PLAZA DE ARMAS DEL CENTRO POBLADO DE CHUPARO, DISTRITO DE ANCO_HUALLO – PROVINCIA DE CHINCHEROS – DEPARTAMENTO DE APURÍMAC”, conforme al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 186 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR la INDEPENDIZACIÓN del predio rural con U.C Nº 01350, del Lote Ubicado Centro Poblado de San Miguel de Llimpe, Distrito de Chincheros provincia de Chincheros, región Apurímac, de la propietaria Alejandrina Ore Vda. de Gutiérrez con una dimensión de la matriz, con un área total del terreno de 0,1330 Ha y con un perímetro de 176.17 ml, a favor de los siguientes: Jhimer Flores Gutiérrez,(fracción 02)  y Alejandrina Ore Vda. de Gutiérrez (fracción Nº 01), quedando de la de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 187 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – OTORGAR Licencia Con Goce de Haber al servidor nombrado de la Municipalidad Provincial de Chincheros EDMUNDO SOTOMAYOR RIVERA, con eficacia anticipada al 26 de mayo del 2021 hasta que concluya la emergencia sanitaria, sujeta a compensación posterior, por pertenecer al grupo de riesgo para COVID- 19.
Resolución de Alcaldía N° 188 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR la Liquidación al contrato de Supervisión Proyecto: “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DEL ESPACIO PÚBLICO EN LA PLAZA DE ARMAS DEL CENTRO POBLADO DE CHUPARO, DISTRITO DE ANCO_HUALLO – PROVINCIA DE CHINCHEROS – DEPARTAMENTO DE APURÍMAC”, conforme al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 189 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DECLARAR la capacidad para contraer Matrimonio Civil al Señor RUFINO VILLAGARAY PIÑAFIEL y doña NEMESIA MEDINA GUIZADO, con Dispensa de publicación de edicto matrimonial, el día viernes 11 de junio del 2021 a horas 10:00 a.m. en la oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Chincheros. 
Resolución de Alcaldía N° 190 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR el expediente técnico de Adicional y Deductivo Vinculante Nº 01 de la obra: “MEJORAMIENTO DE LAS VÍAS VEHICULARES Y PEATONALES DE LA AV. UNIÓN Y GONZALO GÓMEZ DEL C.P. DE CHUPARO, DISTRITO DE ANCO_HUALLO – CHINCHEROS – APURÍMAC”, con Código Único de Inversiones Nº2223104, conforme al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 191 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DESIGNAR a los miembros del COMITÉ DE ADQUISICIONES del Procedimiento Especial N° 002-2021-MPCH-CS (Primera Convocatoria) – ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS LOCALES PARA EL PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA (PCA) PARA BRINDAR ASISTENCIA ALIMENTARIA A COMEDORES CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2021 – 
Resolución de Alcaldía N° 192 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DESIGNAR a los miembros del COMITÉ DE ADQUISICIONES del Procedimiento Especial N° 001-2021-MPCH-CS (Primera Convocatoria) – ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS LOCALES PARA EL PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA (PCA) PARA BRINDAR ASISTENCIA ALIMENTARIA A COMEDORES CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2021 – MORÓN DE TRIGO, por el valor referencia del S/ 45, 015.30 (Cuarenta y Cinco Mil Quince con 30/100 soles), de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 193 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DECLARAR la capacidad para contraer Matrimonio Civil al Señor JUAN FERMÍN LUNA OLIVARES y doña MARÍA ISABEL MENDOZA ILLESCA, con Dispensa de publicación de edicto matrimonial, el día sábado 12 de junio del 2021 a horas 11:00 a.m. en su domicilio ubicado en el barrio de Huancamarca del Distrito de Chincheros, Provincia de Chincheros. 
Resolución de Alcaldía N° 194 2021-MPCH
Apruébese la desagregación de los recursos aprobados mediante el Decreto Supremo N° 130-2021-EF por un monto de S/ 183,786.00 (CIENTO OCHENTA Y TRES MIL SETECIENTOS OCHENTA Y SEIS CON  00/100 SOLES con cargo a la Fuente de Financiamiento 1. Recursos Ordinarios, de acuerdo al siguiente detalle: 
Resolución de Alcaldía N° 195 2021-MPCH
ARTÍCULO 1. OTORGAR en vía de eficacia anticipada la Licencia por Paternidad Con Goce de Remuneración al servidor municipal SEÑOR ANTONIO ZARATE HURTADO, por espacio de diez (10) días, contados con efectividad a partir del 10 de mayo del 2021 al 19 de mayo del 2021.
Resolución de Alcaldía N° 196 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – DECLARAR PROCEDENTE, el pago por encargatura del despacho de alcaldía al Regidor Clive Abel Quintanilla Llocclla de acuerdo a los fundamentos expuestos.
Resolución de Alcaldía N° 197 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. –DISPONER que la Secretaria Técnica de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Chincheros, asumirá las funciones de Coordinador de la SECRETARIA TÉCNICA del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana — COPROSEC, de conformidad con la parte considerativa de la presente resolución, siendo que la citada oficina de Secretaria Cuenta con el siguiente personal:

 

Resolución de Alcaldía N° 198 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – APROBAR las Bases Administrativas del Procedimiento Especial N° 001-2021-MPCH-CS (Primera Convocatoria) – ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS LOCALES PARA EL PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA (PCA) PARA BRINDAR ASISTENCIA ALIMENTARIA A COMEDORES CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2021 – HARINA DE TRIGO FORTIFICADO, por un valor referencial de S/49,913.50 (Cuarenta y Nueve Mil Novecientos Trece con 50/100 soles.

 

 

Resolución de Alcaldía N° 199 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – APROBAR las Bases Administrativas del Procedimiento Especial N° 002-2021-MPCH-CS (Primera Convocatoria) – ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS LOCALES PARA EL PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA (PCA) PARA BRINDAR ASISTENCIA ALIMENTARIA A COMEDORES CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2021–MORÓN DE TRIGO PELADO ENTERO, por el valor referencia del S/ 45, 015.30 (CUARENTA Y CINCO MIL QUINCE CON 30/100 SOLES).

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 200 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – RECTIFICAR el error material incurrido en el Considerando y en la parte resolutiva de la Resolución de Alcaldía Nº 076-2021-MPCH-A, de fecha 05 de marzo del 2021, siendo el numero correcto de la Partida P26035179.

 

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 201 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER el pago correspondiente a la deuda del periodo 2020, a los proveedores según anexo del informe Nº 002-2021-MPCH-PC/HPG correspondiente de la comisión evaluadora, por un total de monto total es de S/14,428.70 (CATORCE MIL CUATROCIENTOS VEINTIOCHO CON 70/100), por la adquisición de materiales de bienes, servicio, obras y consultoría en el 2020, las mismas que serán evaluadas para su afectación con saldos disponibles al finalizar el ejercicio fiscal 2021 
Resolución de Alcaldía N° 202 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – DECLARAR IMPROCEDENTE el recurso de Reconsideración formulada contra la RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA N° 074-2021-MPCH-A, de fecha 04 de marzo del 2021; presentada por la Sra. Zoila Ganett Salcedo Jáuregui, trabajadora nombrada en la Municipalidad Provincial de Chincheros, identificado con Documento Nacional de Identidad Nº 08835283.
Resolución de Alcaldía N° 203 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO.-RECONOCER el pago correspondiente a la deuda del periodo 2020, a los proveedores según anexo del inform N° 005-2021-MPCH-PC/HPG correspondiente de la comisión evaluadora, por un total de monto toal es de S/ 9,764.66(Veinti nueve mil setecientos sesenta y cuatro con 66/100 soles), por servicios prestados en el 2020, las mismas que serán evaluados para su afectación con saldos disponibles al finalizar el ejercicio fiscal 2021 el cual detallamos a continuacion:
Resolución de Alcaldía N° 204 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – ACTUALIZAR y CONSTITUIR el Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estimulo -CAFAE de la Municipalidad Provincial de Chincheros para el periodo 2021-2023, el mismo que estará integrado por las siguientes personas:
Resolución de Alcaldía N° 205 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER la Junta Directiva del COMEDOR POPULAR “Rosa Merino”, ubicado en Cabracancha, en el Distrito de Huaccana, Provincia de Chincheros, Apurímac, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 206 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER la Junta Directiva del COMEDOR POPULAR “ Virgen Rosario”, ubicado en Toccsopampa, en el Distrito de Huaccana, Provincia de Chincheros, Apurímac, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 207 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER la Junta Directiva del COMEDOR POPULAR “Virgen de Concepción”, ubicado en Huallhua, en el Distrito de Huaccana, Provincia de Chincheros, Apurímac, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 208 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR el Expediente Técnico de la Inversión denominada “CREACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSITABILIDAD EN LOS SECTORES DE TEJAHUASI, MUYURCCO, BOMBÓN, CASABLANCA Y QUECHUAPATA DEL DISTRITO DE CHINCHEROS – PROVINCIA DE CHINCHEROS – DEPARTAMENTO DE APURÍMAC”, con CUI N°2519834, el plazo de ejecución de la obra es de Ciento treinta y cinco (135) días calendarios,  la modalidad de ejecución de la obra será por Administración  Directa, por un monto total de S/ 1,179,808.72 (un millón ciento setenta y nueve mil ochocientos ocho con 72/100 soles).
Resolución de Alcaldía N° 209 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER la Junta Directiva del COMEDOR POPULAR “ Las Samaritanas”, ubicado en Socos Eden, en el Distrito de Huaccana, Provincia de Chincheros, Apurímac, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 210 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – RETOMAR la negociación colectiva en relación con el pliego de reclamos del año 2021 entre la Municipalidad Provincial de Chincheros y el Sindicato de Trabajadores Municipales -SITRAMU-CH de acuerdo a los términos establecidos en la Ley Nº 31188 la misma que será de acuerdo al Artículo 13 inciso 13.2.
Resolución de Alcaldía N° 211 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER la Junta Directiva del COMEDOR POPULAR “ SANTA ANITA”, ubicado en  Huaccamolle, en el Distrito de Huaccana, Provincia de Chincheros, Apurímac, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 212 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER la Junta Directiva del COMEDOR POPULAR “ VIRGEN DEL ROSARIO”, ubicado en  Cayara, en el Distrito de Chincheros, Provincia de Chincheros, Apurímac, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 213 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER la Junta Directiva del COMEDOR POPULAR “ NUEVO AMANECER”, ubicado en Santa Fe, en el Distrito de Chincheros, Provincia de Chincheros, Apurímac, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 214 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER la Junta Directiva del COMEDOR POPULAR “PAZ Y BIEN”, ubicado en Savilayocc, Distrito de Chincheros, Provincia de Chincheros-Apurímac, de acuerdo con el siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 215 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER la Junta Directiva del COMEDOR POPULAR “ SANTA ANITA”, ubicado en el Distrito de Anco Huallo, Provincia de Chincheros- Apurímac, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 216 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER la Junta Directiva del COMEDOR POPULAR “CORAZÓN DE JESÚS”, ubicado en el Centro Poblado Chalhuani, Distrito de Anco Huallo, Provincia de Chincheros- Apurímac, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 217 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER la Junta Directiva del COMEDOR POPULAR “SANTA ROSA”, ubicado en el Centro Poblado de Quispimarca,  Distrito de Anco Huallo, Provincia de Chincheros-Apurímac, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 218 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER la Junta Directiva del COMEDOR POPULAR “ LOS CHANKAS”, ubicado en el anexo de Pueblo Libre, Centro Poblado de Totorabamba, Distrito de  Anco Huallo, Provincia de Chincheros- Apurímac, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 219 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – OTORGAR la bonificación de medio sueldo mínimo vital por vacaciones para el año 2021 a favor del servidor nombrado EDMUNDO SOTOMAYOR RIVERA conforme a los considerados señalados.
Resolución de Alcaldía N° 220 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – OTORGAR la bonificación de medio sueldo mínimo vital por vacaciones para el año 2021 a favor del servidor nombrado JORGE WASHINGTON ZARATE LLANTERHUAY conforme a los considerados señalados.
Resolución de Alcaldía N° 221 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – OTORGAR la bonificación de medio sueldo mínimo vital por vacaciones para el año 2021 a favor del servidor nombrado JORGE WASHINGTON ZARATE LLANTERHUAY conforme a los considerados señalados.
Resolución de Alcaldía N° 222 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – OTORGAR la bonificación de medio sueldo mínimo vital por vacaciones para el año 2021 a favor del servidor nombrado JUAN LEGUÍA MEDINA CANO conforme a los considerados señalados.
Resolución de Alcaldía N° 223 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER la Junta Directiva del COMEDOR POPULAR “SANTA ROSA”, ubicado en el Centro Poblado de Llimpe, Distrito de Chincheros, Provincia de Chincheros-Apurímac, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 224 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER la Junta Directiva del COMEDOR POPULAR “CORAZON DE JESÚS”, ubicado en Uchu Uran, Distrito de Uranmarca, Provincia de Chincheros-Apurímac, de acuerdo con el siguiente detalle
Resolución de Alcaldía N° 225 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER la Junta Directiva del COMEDOR POPULAR “EL SOL”, ubicado en Tancayllo,  Distrito de Uranmarca, Provincia de Chincheros- Apurímac, de acuerdo al siguiente detalle:

 

Resolución de Alcaldía N° 226 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER la Junta Directiva del COMEDOR POPULAR “SAN JUAN BAUTISTA”, ubicado en el Centro Poblado de Occepata, Distrito de Ranracancha, Provincia de Chincheros-Apurímac, de acuerdo al siguiente detalle:

 

 

Resolución de Alcaldía N° 227 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER la Junta Directiva del COMEDOR POPULAR “VIRGEN DE ASUNCIÓN” ubicado en el Distrito de Rocchacc, Provincia de Chincheros-Apurímac, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

 

 

Resolución de Alcaldía N° 228 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER la Junta Directiva del COMEDOR POPULAR “SISARI AMANCAY”, ubicado en el barrio de  Primero de Mayo,  Distrito de Ocobamba, Provincia de Chincheros-Apurímac, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 229 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER la Junta Directiva del COMEDOR POPULAR “VIRGEN DEL ROSARIO”, ubicado en el anexo de Chaupimayo,  Centro Poblado de Chuparo, Distrito de Ancco Huallo, Provincia de Chincheros- Apurímac, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 230 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER la Junta Directiva del COMEDOR POPULAR “CARHUAYACO BAJO”, ubicado en Carhuayaco bajo, en el Distrito de Ocobamba, Provincia de Chincheros-Apurímac, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 231 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DECLARAR   la capacidad para contraer Matrimonio Civil de Don JOSE LUIS PILLACA BARRETO y doña CASILDA GADY CAMACHO VILLAORDUÑA, con publicación del aviso matrimonial, el día viernes 25 de junio del 2021, a horas 10:30 a.m.. en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Chincheros. 
Resolución de Alcaldía N° 232 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DECLARAR   la capacidad para contraer Matrimonio Civil de Don ALEJANDRO LOAYZA RAMOS y doña JACQUELINE ELIZABETH  PILLACA BARRETO, con publicación del aviso matrimonial, el día viernes 25 de junio del 2021, a horas 10:00 a.m.. en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Chincheros. 
Resolución de Alcaldía N° 233 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DECLARAR LA NULIDAD del Certificado de posesión de fecha 25 de noviembre del 2020 otorgado al administrado Milcíades Gamboa Guillen por Contravenir el principio de legalidad y el principio del debido procedimiento contenido en la Ley de Procedimiento Administrativo General -Ley N° 27444
Resolución de Alcaldía N° 234 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – RECTIFICAR el error material incurrido en la  Resolución de Alcaldía N° 123-2021-MPCH-A de fecha 19 de abril del 2021, quedando corregido Y ACLARADO de acuerdo con el siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 235 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – DECLARAR EN ESTADO VULNERABLE el Puesto de Salud del Centro Poblado de Totorabamba, Distrito Anco Huayllo Provincia de Chincheros Región Apurímac de acuerdo con el D.S Nº 002-2018-PCM.

 

Resolución de Alcaldía N° 236 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – RECTIFICAR EL ERROR MATERIAL INCURRIDO en la Resolución de Alcaldía N° 528-2020-MPCH-A de fecha 12 de noviembre del 2020, quedando corregido de acuerdo con el siguiente detalle:

 

 

Resolución de Alcaldía N° 237 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – DESIGNAR como responsable de la DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Chincheros a la Señora: ROSALÍA DIAZ SÁNCHEZ:

 

Resolución de Alcaldía N° 238 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR el Expediente Técnico de la Inversión denominada “CREACIÓN DE LA PLAZA PRINCIPAL DEL CENTRO POBLADO DE TEJAHUASI, DISTRITO DE CHINCHEROS, PROVINCIA DE CHINCHEROS – DEPARTAMENTO DE APURÍMAC”, con CUI N°2472327 el plazo de ejecución de la obra es de noventa (90) días calendarios,  la modalidad de ejecución de la obra será por Administración  Indirecta, por un monto total de S/ 833,751.81 (ochocientos treinta y tres mil setecientos cincuenta y uno con 81/100 soles), conforme  al siguiente detalle:

 

 

Resolución de Alcaldía N° 239 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER la Junta Directiva del COMEDOR POPULAR “VIRGEN DEL CARMEN”, ubicado en Rio Blanco, Distrito de Los Chankas, Provincia de Chincheros-Apurímac, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

 

Resolución de Alcaldía N° 240 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER la Junta Directiva del COMEDOR POPULAR “CARHUAYACO ALTO”, ubicado en Carhuayaco Alto, en el Distrito de Ocobamba, Provincia de Chincheros- Apurímac, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 241 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER la Junta Directiva del COMEDOR POPULAR “VIRGEN DE COCHARCAS”, ubicado en el anexo de Manzanayocc, distrito de Chincheros, Chincheros-Apurímac, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 242 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER la Junta Directiva del COMEDOR POPULAR “ MARIA E MOYANO”, ubicado en el Centro Poblado de  Huancane,  distrito de Uranmarca, Provincia de Chincheros- Apurímac, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 243 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER la Junta Directiva del COMEDOR POPULAR “VIRGEN DE ASUNCIÓN”, ubicado en el Centro Poblado de Huaribamba , Distrito de Ranracancha, Provincia de Chincheros-Apurímac, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 244 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER la Junta Directiva del COMEDOR POPULAR “IMA SUMAQ”, ubicado en el anexo de San Cristóbal, distrito de Ranracancha, provincia de Chincheros-Apurímac, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 245 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER la Junta Directiva del COMEDOR POPULAR “MARÍA PARADO DE BELLIDO” ubicado en el centro poblado de Llatanaco, distrito de Ranracancha, provincia de  Chincheros-Apurímac, de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 246 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – DESIGNAR como Coordinador del Plan de Incentivos de la Municipalidad Provincial de Chincheros para la implementación del cumplimiento de las metas al funcionario que se detalla a continuación:
Resolución de Alcaldía N° 247 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER al Equipo Técnico Responsable de Elaborar el Plan de Desarrollo Turístico de la Provincia de Chincheros conforme al siguiente detall
Resolución de Alcaldía N° 248 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. –DECLARAR HUÉSPED ILUSTRE Y VISITANTE DISTINGUIDA A LA DOCTORA ELVIA BARRIOS ALVARADO PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL DE LA CORTE SUPREMA DE LA REPUBLICA DEL PERÚ, por su grata visita a la Provincia de Chincheros y su trayectoria profesional.
Resolución de Alcaldía N° 249 2021-MPCH
ARTÍCULO PRIMERO. –DECLARAR HUÉSPED ILUSTRE Y VISITANTE DISTINGUIDA A LA DOCTORA HAYDEE VARGAS OVIEDO PRESIDENTA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE APURÍMAC, por su grata visita a la Provincia de Chincheros y su trayectoria profesional.
Resolución de Alcaldía N° 250 2021-MPCH
ARTICULO PRIMERO. – APROBAR la INDEPENDIZACIÓN del predio rural con U.C Nº 01758, del Lote ( 01758-B ) Ubicado Centro Poblado de San Miguel de Llimpe en el sector Suytu Corral, distrito de Chincheros provincia de Chincheros, región Apurímac, del  propietario Daniel del Pozo Sánchez con una dimensión de la matriz, con un área total del terreno de 1,282.21 m2 y con un perímetro de 141.84 ml, a favor de los siguientes: CECILIA EVARISTA ZARATE HURTADO   quedando de la de acuerdo al siguiente detalle:
Resolución de Alcaldía N° 301-2021-MPCH

ARTICULO PRIMERO. – ACTUALIZAR el Comité de Seguimiento de Inversiones de la Municipalidad Provincial de Chincheros, la cual rige desde la fecha de emisión de la presente Resolución hasta el 31 de Diciembre del 2022, el mismo que estara integrado por:

PRESIDENTE: Alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincheros.

SECRETARIO TÉCNICO: Sub Gerente de Programación Multianual de Inversiones.

MIEMBROS: Gerencia General.

: Gerencia de Desarrollo Infraesctructura y desarrollo Urbano-Rural

:Gerencia de Planeamiento y Presupuesto.

: Sub Gerencia de Contabilidad.

: Sub Gerencia de Tesoreria.

: Sub Gerencia de abastecimiento y control patrimonial.

Resolución de Alcaldía N° 302 2021-MPCH

ARTÍCULO PRIMERO. – RECTIFICAR el error material incurrido en la Resolución de Alcaldía N° 473-2020-MPCH-A de fecha 01 de octubre del 2020 eniéndose por corregido TODOS LOS TÉRMINOS que refieren a «MUCHCANI» de la siguiente forma: dice: «MUCHCANI» debe decir: «MUSCANI»

Resolución de Alcaldía N° 304 2021-MPCH

ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER y FELICITAR al Personal CAS COVID-19 del HOSPITAL DE CHINCHEROS-APURÍMAC, demostrando su compasión, valentía y coraje encontrándose desde el primer día de declarado el Estado de Emergencia sanitario en la primera línea de lucha contra la COVID19, conforme detallo a continuación:

Resolución de Alcaldía N° 305 2021-MPCH

ARTÍCULO PRIMERO. – OTORGAR RECONOCIMIENTO a la Chef MARUJA PALOMINO GAMONAL, quien fue reconocida por el Colegio Gastronómico del perú por su desempeño gastronómico en nuestra Provincia y Región.

Resolución de Alcaldía N° 306 2021-MPCH

ARTÍCULO PRIMERO. – APROBAR la rendición de cuenta de la actividad de intervención inmediata «LIMPIEZA, DESCOLMATACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CAUSE DEL CANAL DE AGUA PARA RIEGO DE SUYRRURUYOC SECTOR BOMBON – DISTRITO DE CHINCHEROS – PROVINCIA DE CHINCHEROS – REGIÓN APURÍMAC», CON CÓDIGO DE CONVENIO N° 003-0010-All-09, ejecutado a nivel físico al 100%, con un avance financiero de 95.49%, existiendo un saldo de S/ 8,207.71, (ocho mil doscientos siete con 71/100 soles), el mismo que es conforme al siguiente detalle:

Resolución de Alcaldía N° 307 2021-MPCH

ARTÍCULO PRIMERO. – APROBAR el «Plan de Contingencia Por Heladas del Distrito de Chincheros y Provincia de Chincheros» el mismo que como anexo forma parte integrante de la presente resolución.

Resolución de Alcaldía N° 308 2021-MPCH

ARTÍCULO PRIMERO. – DECLARAR EN ESTADO VULNERABLE el Puesto de Salud de la Localidad de Cabaña, Distrito Rochacc, Provincia de Chincheros-Región Apurímac de acuerdo con el D.S N° 002-2018-PCM.

Resolución de Alcaldía N° 309 2021-MPCH

ARTÍCULO PRIMERO. – DECLARAR EN ESTADO VULNERABLE el Puesto de Salud de la Localidad de Sauri, Distrito Huaccana, Provincia de Chincheros-Región Apurímac de acuerdo con el D.S N° 002-2018-PCM.

Resolución de Alcaldía N° 310 2021-MPCH

ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER la junta Directiva del COMEDOR POPULAR «VIRGEN DEL CARMEN», ubicado en Antasco-Pariabamba, Distrito de Uranmarca, Provincia de Chincheros-Apurímac, de acuerdo con el siguiente detalle:

Resolución de Alcaldía N° 311 2021-MPCH

ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER la junta Directiva del COMEDOR POPULAR «LAS ESTRELLITAS», ubicado en Vista Alegre, Distrito de Rocchacc, Provincia de Chincheros-Apurímac, de acuerdo con el siguiente detalle:

Resolución de Alcaldía N° 312 2021-MPCH

ARTÍCULO PRIMERO. – APROBAR los «Lineamientos para la compensación de horas derivadas de la licencia con goce de haber compensable otorgadas en el marco de emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Municipalidad Provincial de Chincheros», el que como anexo forma parte de la Resolución.

Resolución de Alcaldía N° 313 2021-MPCH

ARTÍCULO PRIMERO. – MODIFICAR el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 en el trabajo 2021 de la Municipalidad P¨rovincial de Chincheros aprobado mediante Resolución de Alcaldía N° 169-2021-MPCH-A quedando modificado conforme al siguiente detalle:

Resolución de Alcaldía N° 314 2021-MPCH

ARTÍCULO PRIMERO. – DECLARAR PROCEDENTE, la solicitud del Servidor nombrado de la Municipalidad Provincial de Chincheros EUSEBIO DE LA CRUZ ZAMORA, sobre el pago de Subsidio por fallecimiento y Subsidio por gastos de sepelio o servicio funerario completo por el fallecimiento de su Esposa Victoria Córdova Anyosa Q.E.D., ocurrido el 07 de abril del 2021, por el monto equivalente a S/.3 000.00 (Tres mil 00/100 soles), en merito a las consideraciones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución.

Resolución de Alcaldía N° 315 2021-MPCH

ARTÍCULO PRIMERO. – DECLARAR la capacidad para contraer Matrimono Civil de Don ROTER MOZO LEON y doña NORY ANGELICA ARONES PACOTAYPE, con publicación del aviso matrimonial, el jueves 19 de agosto del 2021, a horas 08:00 a.m. en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Chincheros.

Resolución de Alcaldía N° 316 2021-MPCH

ARTÍCULO PRIMERO. – APROBAR la Ampliación de Plazo N° 01 de la obra: «CONSTRUCCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS EN LA ZONA PERIFÉRICA DEL CERCADO DE URIPA, DISTRITO DE ANCO HUALLO, PROVINCIA DE CHINCHEROS – APURÍMAC – SEGUNDA ETAPA», teniendo como nueva fecha de fin reprogramado el 07 de noviembre de 2021.

Resolución de Alcaldía N° 317 2021-MPCH

ARTÍCULO PRIMERO. – OTORGAR RECONOCIMIENTO Y FELICITACIÓN a las Empresas de Transportes por participar activamente en el pasacalle vehicular organizado en el Marco de las Celebraciones por el 38° Aniversario de la Creación Política de la Provincia de Chincheros, conforme al siguiente detalle:

Resolución de Alcaldía N° 318 2021-MPCH

ARTÍCULO PRIMERO. –DESIGNAR, al servidor JOSÉ LUIS HUARACA ALMENDRADIZ como responsable del APLICATIVO PADRÓN NOMINAL para el seguimiento, actualización y homologación de datos de niñas y niños menores de de seis (06) años de edad del distrito de Chincheros, que deberá cumplir sus funciones de acuerdo a Ley.

Resolución de Alcaldía N° 319 2021-MPCH

ARTICULO PRIMERO. – RECTIFICAR el error material incurrido en la Resolución de Alcaldía N° 234-2021-MPCH-A, de fecha 22/06/2021 en el Considerando y Parte Resolutiva en el digito donde dice partida N° P26000067, quedando corregido de la siguiente forma:

Resolución de Alcaldía N° 320 2021-MPCH

ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER y FELICITAR al MED. JIMMY RAUL RAMÍREZ MOORE Director de la Dirección de Salud “Virgen de Cocharcas” por su esmerado y valioso aporte durante la Pandemia, quien superando las vicisitudes apostaron en salva guardar la vida y salud de los pacientes Covid-19 de la Provincia de Chincheros, encontrándose desde el primer día de declarado el Estado de Emergencia sanitario en la primera línea de lucha contra la COVID19, conforme detallo a continuación:

Resolución de Alcaldía N° 321 2021-MPCH

ARTÍCULO PRIMERO. – RECONOCER y FELICITAR a la MED. INDIRA HUACHACA TALAVERANO Directora del Hospital de Chincheros por su esmerado y valioso aporte durante la Pandemia, quien superando las vicisitudes apostaron en salva guardar la vida y salud de los pacientes Covid-19 de la Provincia de Chincheros, encontrándose desde el primer día de declarado el Estado de Emergencia sanitario en la primera línea de lucha contra la COVID19.

Resolución de Alcaldía N° 322 2021-MPCH

ARTÍCULO 1. – RECONOCER a la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento – JASS SANTA FE, del Distrito y Provincia de Chincheros – Apurimac, como Organiación Comunal responsable de la Administracion, Operación y Mantenimiento de los Servicios de Saneamiento, disponiendose, asimismo que el Área Técnica Municipal de Gestion de Servicios de Saneamiento realice su inscripción en el Libro de Registro de organizaciones comunales correspondiente.  

Su título va aquí

ARTICULO PRIMERO. – RECTIFICAR el error material incurrido en la Resolución de Alcaldía N° 234-2021-MPCH-A, de fecha 22/06/2021 en el Considerando y Parte Resolutiva en el digito donde dice partida N° P26000067, quedando corregido de la siguiente forma:

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.