EL TRABAJO EN EQUIPO LOGRA QUE LOS OBJETIVOS SE CUMPLAN. UNIDOS POR EL BIENESTAR DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE CHINCHEROS.

La Municipalidad Provincial de Chincheros, bajo la representación del Alcalde (e) Sr. Clive Quintanilla Llocclla participó como todos los martes a las 09:00 horas de la reunión programa para el COMANDO COVID de nuestra localidad, contando también con la participación de las autoridades que encabezan las instituciones que alberga la provincia de Chincheros. Teniendo como objetivo el poder coordinar y realizar importantes acuerdos que atañen a la salud de nuestra población en estos tiempos difíciles de pandemia.

El tema principal a tratar durante la reunión fue el aumento desmedido de pacientes infectados con Covid-19 en nuestra provincia, producto por lo cual se viene presentado problemas en cuanto a la disponibilidad de camas de contingencia y el trabajo inquebrantable que viene realizando el personal médico a pesar de las carencias que se presentan para la atención de dichos pacientes.

Durante una extensiva jornada, donde las autoridades expresaron sus puntos de vista y comunicaron la manera o estrategia de cómo luchar contra este terrible virus y de esa forma disminuir la tasa de contagiados y por ende disminuir con la letalidad por la infección, se llegó a los siguientes acuerdos:

• Generar campañas solidas de sensibilización y prevención, dirigida a la población que permita la concientización social y así evitar la propagación de Covid-19.
  • Fortalecer el trabajo unido entre instituciones, para de esa formar compartir un objetivo común, participado y comunicado, generando mayor motivación y compromiso.

Esperamos de esta manera poder contribuir a la atención y prevención de la salud en nuestra Provincia en estas circunstancias difíciles y pedimos a todos nuestros hermanos a seguir respetando los protocolos como son:

• Lavarse las manos con frecuencia, utilizando agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Mantener una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.
  • Utilizar de forma correcta la mascarilla.
  • No tocarse los ojos, la nariz ni la boca.
  • Cuando tosan o estornuden, cubrirse la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
  • Si no te encuentras bien, quédate en casa.
  • En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.